www.mil21.es
El asalto del PP y Vox al PSOE no se consolida y Ciudadanos se niega a desaparecer
Ampliar

El asalto del PP y Vox al PSOE no se consolida y Ciudadanos se niega a desaparecer

jueves 20 de enero de 2022, 18:14h

Escucha la noticia

El barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vuelve a poner al PSOE en cabeza. También suben el PP y Vox, aunque no les bastaría a priori para gobernar, mientras que Unidas Podemos se deja unas décimas y Ciudadanos sigue bajando aunque, como dicen sus propios representantes, se "niegan" a desaparecer.

El PSOE sigue en cabeza con una estimación de voto del 28,5%, mientras que PP y Vox le siguen con un 21,5 y un 14,7%, respectivamente.

Por su parte, Unidas Podemos baja unas décimas y se queda en el 13,1% y la formación de Inés Arrimadas baja del 5% con la vista puesta a remontar gracias a las inminentes citas electorales que se acercan.

La encuesta se basa en 3.777 entrevistas telefónicas realizadas entre los días 3 y 14 de enero, en la que uno de cada cinco encuestados apunta su voto al PSOE (19,8%), frente al 13,8% que tiene decidido apoyar al PP.

Sin embargo, también hay un 16,2% que aún no lo tiene claro; un 10,4% se inclina más bien por la abstención, y un 3,8% prefiere no contestar.

Díaz la mejor valorada frente a un Abascal a la cola

La valoración de líderes siempre es polémica, aunque no ha habido muchos cambios respecto al último barómetro. Repite en primer lugar la vicepresidenta Yolanda Díaz, con 4,82 puntos, y medio punto más que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que baja unas décimas con 4,34 puntos sobre 10.

Les seguiría Inés Arrimadas, de Ciudadanos, con 3,59; por encima del líder del PP, Pablo Casado, con 3,37. Una vez más, cierra el presidente de Vox, Santiago Abascal, con una nota de 2,88 puntos.

Ayuso, irrelevante para el CIS

Sánchez sigue siendo el político preferido para presidir el Gobierno, con un respaldo del 20,5% frente al 15,7% que desearía ver en Moncloa a Yolanda Díaz y el 10,9% que cita a Pablo Casado.

Pese a que el CIS sigue incluyendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su resultado es irrelevante, ya que sólo un 1,8% la señala como su preferida para gobernar España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios