www.mil21.es
Zelensky está 'aterrorizado' de que Biden pierda las elecciones presidenciales
Ampliar

Zelensky está 'aterrorizado' de que Biden pierda las elecciones presidenciales

Por Víctor García
jueves 30 de marzo de 2023, 22:08h

Escucha la noticia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha expresado su temor ante la posibilidad de que un republicano gane las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, luego de haber instado anteriormente a los Estados Unidos a seguir enviando ayuda financiera a su país.

Durante un viaje en tren por Ucrania, el presidente Zelensky afirmó a Associated Press que Estados Unidos comprende la importancia de seguir brindando ayuda a su país para alcanzar la victoria. Según sus palabras: "Estados Unidos realmente entiende que si dejan de ayudarnos, no ganaremos".

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha sido objeto de críticas por parte de algunos ciudadanos estadounidenses debido a que se le acusa de haber otorgado un gran presupuesto a Ucrania sin restricciones. El Congreso concedió $112 mil millones el año pasado para financiar diversos aspectos relacionados con Ucrania, como la compra de armas por parte del Pentágono y el apoyo al presupuesto del país para mantenerlo en funcionamiento.

A comienzos de este mes, Tucker Carlson, presentador de Fox News, solicitó a los posibles y declarados candidatos para la nominación presidencial del Partido Republicano en las elecciones de 2024 que expresaran sus posturas sobre el conflicto en Ucrania y la tensión con Rusia.

Si Donald Trump fuera elegido presidente nuevamente, Kiev debería esperar recibir muy poco dinero según sus propias palabras.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, consideró el conflicto en Ucrania como una "disputa territorial" que no era de interés estratégico vital para Estados Unidos. Después de recibir críticas de algunos miembros del Partido Republicano, aclaró que reconocía la soberanía de Ucrania sobre las partes anteriores que ahora son territorio ruso, incluyendo Crimea.

Durante su entrevista, Zelensky se aseguró de no mencionar a ningún político de Estados Unidos, incluso cuando expresó su preocupación por un posible cambio político en Washington, según informó AP.

El líder explicó por qué no retiraría las tropas de la ciudad de Artyomovsk, también conocida como Bakhmut por Kiev. Según él, si perdieran esta ciudad, su gobierno estaría bajo presión tanto a nivel internacional como nacional para buscar un compromiso con Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios