www.mil21.es
BlackRock dice que los bancos centrales están causando recesiones 'deliberadamente'

BlackRock dice que los bancos centrales están causando recesiones 'deliberadamente'

Por Virginia González
domingo 25 de diciembre de 2022, 11:27h

Escucha la noticia

Expertos han advertido sobre la economía de Estados Unidos. Sin embargo, hay un motivo por el cual debemos prestar atención a lo que BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, tenga que decir: está pronosticando una recesión sin precedentes.

Los expertos de BlackRock anticipan una recesión a causa de los esfuerzos de los bancos centrales para contener la inflación, según su Perspectiva Global 2023.

Los expertos en estrategias sostienen que los bancos centrales provocan recesiones intencionalmente al aplicar políticas demasiado estrictas con el fin de controlar los precios.

En el pasado, cuando la economía disminuía, la Reserva Federal solía actuar para ayudar. Sin embargo, BlackRock afirma que no podemos confiar en el banco central debido a la recesión prevista.

Los bancos centrales no ayudarán cuando el crecimiento disminuya en esta nueva era, contrario a lo que los inversores esperan.

Los precios de las pólizas de seguros para el hogar han aumentado significativamente en los últimos 12 años, siendo casi un 40% más caras. Esto es una forma de gastar menos para tener tranquilidad.

Estos activos están haciendo que las personas con mucho patrimonio alcancen la condición de multimillonarios.

El S&P 500 ha caído un 18 % este año, y BlackRock afirma que los precios de las acciones no reflejan el daño que se aproxima. Esto no es bueno para el mercado de valores.

Si esta recesión es distinta a las anteriores, quizá sea el momento de encontrar formas no usuales para protegerse contra ella. Estos son tres activos a tener en cuenta.

Inmuebles

Parece extraño que los bienes raíces estén en esta lista. Cuando la Reserva Federal aumenta sus tasas de interés, también lo hacen las hipotecarias, ¿entonces no debería ser malo para el mercado inmobiliario?

Los pagos de hipotecas han subido, pero los bienes raíces han mostrado su resistencia a la alza de las tasas de interés, según Invesco, una empresa de inversiones.

Según Invesco, entre 1978 y 2021 hubo 10 años en los que la tasa de los Fondos Federales aumentó. De estos 10 años, los bienes raíces privados de EE. UU. superaron a las acciones y bonos siete veces, mientras que los bienes raíces públicos de EE. UU. lo hicieron seis veces.

Los bienes raíces son una forma reconocida de protección contra la inflación.

¿Por qué el precio de los bienes inmuebles aumenta? Porque cuando el costo de las materias primas y la mano de obra sube, construir nuevas propiedades resulta más caro. Esto hace que los precios de los inmuebles existentes también se incrementen.

Cuando la inflación sube, los gastos de los materiales aumentan para las empresas de productos básicos. Estas compañías, especialmente aquellas con un fuerte liderazgo en el mercado, pueden pasarle esos mayores costos a los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios