www.mil21.es
El Pentágono paga 9 mil millones de dólares a Amazon, Google, Microsoft y Oracle

El Pentágono paga 9 mil millones de dólares a Amazon, Google, Microsoft y Oracle

Por Virginia González
domingo 25 de diciembre de 2022, 11:16h

Escucha la noticia

El Pentágono anunció el miércoles que Amazon Web Services, Google, Microsoft y Oracle recibieron el contrato Joint Warfighting Cloud Capability (JWCC). Cada uno de ellos fue premiado.

El Pentágono firmó un contrato de hasta $9 mil millones para proporcionar a todo el Departamento de Defensa servicios de computación en la nube que abarquen todos los ámbitos y niveles de clasificación. Cuatro empresas competirán por cada orden de tareas.

El año pasado, el Departamento de Defensa eligió a cuatro compañías como candidatas para el acuerdo de múltiples nubes y proveedores.

El objetivo de este acuerdo es ofrecer al Departamento de Defensa servicios en la nube a nivel mundial para toda la organización, con diferentes niveles de seguridad y clasificación, desde lo estratégico hasta lo táctico", anunció el Departamento de Defensa el miércoles.

Los premios han llegado tras una ardua labor de años para ofrecer computación en la nube a todos los empleados y departamentos, con un retraso importante en marzo cuando el Departamento de Defensa realizó su evaluación de los cuatro proveedores.

Las cuatro compañías emitiendo una declaración al día siguiente de la adjudicación. Dave Levy, vicepresidente de Gobierno de EE. UU., organizaciones sin fines de lucro y atención médica en AWS, dijo: "Nos sentimos honrados por ser elegidos para el contrato de capacidad de nube de guerra conjunta y deseamos seguir apoyando al Departamento de Defensa". Agregó que "desde el punto de vista empresarial hasta el beneficio táctico, estamos listos para ofrecer los mejores servicios en la nube para que el Departamento de Defensa cumpla con su misión clave".

Oracle espera seguir siendo exitosa con el Departamento de Defensa proporcionando su infraestructura en la nube, que es de alto rendimiento, segura y rentable”, dijo Ken Glueck, vicepresidente ejecutivo de Oracle, en un comunicado. Con la interoperabilidad de Oracle Cloud Infrastructure, ayudará a impulsar la innovación multinube del Departamento de Defensa y garantizará que nuestras fuerzas armadas e inteligencia tengan la mejor tecnología para proteger y preservar nuestra seguridad nacional".

"Microsoft ha sido elegida como una demostración de la confianza que el Departamento de Defensa deposita en nuestras tecnologías", afirmó Rick Wagner, presidente federal de Microsoft, en una publicación de blog. "Nuestro trabajo para el JWCC se basará en el éxito de nuestras capacidades de nube líderes en la industria para apoyar las misiones de seguridad nacional que hemos diseñado e implementado a través del departamento y los servicios militares".

"Nos enorgullece haber sido elegidos como proveedor de nube para el acuerdo de JWCC", afirmó Karen Dahut, CEO de Google Public Sector, en una declaración.

El JWCC fue anunciado en julio de 2021 tras el fracaso del JEDI, el intento previo del Departamento de Defensa para proporcionar servicios de nube comercial a la empresa.

En 2017, el Pentágono desarrolló JEDI como una nube de guerra para conectar y proporcionar un tejido de TI global a sus agencias y combatientes. El contrato de adjudicación para este proyecto ascendió a 10 mil millones de dólares, con el objetivo de que un solo proveedor alojara y analizara los datos más confidenciales del ejército. Sin embargo, la implementación de JEDI se vio retrasada por varias demandas legales que llevaron al Pentágono a optar por un enfoque de múltiples nubes, más común en el sector privado.

Durante mucho tiempo, Amazon Web Services fue el único proveedor de nube comercial con la acreditación de seguridad necesaria para albergar los datos más confidenciales del Departamento de Defensa, gracias a su contrato de 2013 con la Agencia Central de Inteligencia. Sin embargo, Microsoft ha logrado la acreditación de alto secreto, mientras que Oracle y Google han obtenido la acreditación Impact Level 5 (IL5), lo que les permite albergar los datos no clasificados más confidenciales del departamento en sus ofertas en la nube. Oracle también ha logrado la acreditación de alto secreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios