www.mil21.es
BlackRock suspende las solicitudes de reembolso en su fondo inmobiliario británico

BlackRock suspende las solicitudes de reembolso en su fondo inmobiliario británico

jueves 05 de enero de 2023, 19:34h

Escucha la noticia

Gestores de activos destacados lidian con una situación complicada debido a los rescates que afectan fondos inmobiliarios multimillonarios en Europa y Estados Unidos. BlackRock suspendió las peticiones de reembolso de sus inversores, debido al riesgo de recesión y la inflación alta. Blackstone también limitó retiradas para su fondo BREIT, ofreciendo un trato especial a UC Investments para restaurar la confianza.

Los gestores de activos destacados están lidiando con una situación complicada mientras una serie de rescates golpean los fondos inmobiliarios multimillonarios de Europa y Estados Unidos. Los inversores ricos se asustan cuando la inflación alta y el riesgo de recesión hacen bajar el valor de los fondos.

BlackRock, un gestor de fondos de Estados Unidos, ha suspendido las peticiones de reembolso de los inversores en su fondo inmobiliario británico de 3500 millones de libras (4200 millones de dólares).

El mayor administrador de activos del mundo le informó a los inversionistas del Fondo de Propiedades de Reino Unido de BlackRock que pospondría las solicitudes de reembolso presentadas en septiembre de 2022 y vencidas este mes, según Bloomberg, citando a una persona con conocimiento del tema.

El fondo de capital variable del Reino Unido ha sido afectado por un incremento en los pedidos de reintegros. Está disponible solo para inversores expertos y su oficina central se encuentra en Nueva Jersey. Se ha generado una preocupación creciente sobre que las elevadas tasas de interés y la incertidumbre económica sigan presionando los valores hacia abajo.

El precio del fondo ha llegado a sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia, y vuelve a ser el mismo.

En septiembre pasado, el anuncio del presupuesto mínimo desencadenó el caos en el mercado de los gilts. Esto obligó a los fondos de pensiones a vender activos, lo que provocó que tres de los mayores gestores de fondos inmobiliarios del Reino Unido admitieran que no podían satisfacer la gran cantidad de inversores que querían retirar su dinero. Entre ellos estaba BlackRock UK Property Fund, el cual impuso restricciones a los retiros.

Los fondos de propiedades del Reino Unido también suspendieron las redenciones durante el caos del mercado Covid en 2020 y el referéndum británico para salir de la Unión Europea en 2016.

Además de BlackRock, Blackstone limitó las retiradas para su Fondo de Ingresos Inmobiliarios Blackstone de $68 mil millones (BREIT) después de que los inversores con alto patrimonio se asustaron por la posibilidad de que el fondo perdiera valor a finales del año pasado.

Alguien gritó "¡Fuego en un teatro lleno de gente!" mientras los inversores corrían hacia la salida... ¡Gracias a la Reserva Federal!

Blackstone fue inteligente y ofreció un trato especial a la Universidad de California para invertir 4 mil millones de dólares en BREIT, con el objetivo de restaurar la confianza, o como señalamos, un "rescate al estilo Buffett".

BlackRock debería contactar a UC Investments para saber si están interesados en invertir en los mercados inmobiliarios del Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios