www.mil21.es
Microsoft permitirá utilizar Google como motor de búsqueda en Windows
Ampliar

Microsoft permitirá utilizar Google como motor de búsqueda en Windows

sábado 18 de noviembre de 2023, 11:26h

Escucha la noticia

Uno de los mayores cambios en la historia del sistema operativo está a punto de ser presenciado por los usuarios de Windows. Microsoft ha anunciado que ya no será necesario utilizar exclusivamente el motor de búsqueda de Bing desde la barra de tareas, sino que también se podrá utilizar Google, entre otros. Además, el navegador Edge dejará de ser el predeterminado.

Sin embargo, esta decisión no fue tomada voluntariamente por Microsoft. Detrás de este anuncio se encuentra la Ley de Mercados Digitales (DMA), que entrará en vigor a principios de 2024. Aunque no es la única gran empresa tecnológica afectada, Microsoft es la primera en tomar medidas al respecto. En una publicación en su blog corporativo, Microsoft también ha explicado que todas las aplicaciones preinstaladas en Windows podrán ser desinstaladas, algo que hasta ahora no era posible. Además de Bing y Edge, mencionan programas como Fotos o Cámara, así como el asistente virtual Cortana. En otras palabras, están siguiendo las directrices establecidas por la regulación europea.

La interoperabilidad del sistema operativo con software de terceros es otro aspecto destacado. Esto permitirá a los desarrolladores independientes o de otras tecnológicas crear aplicaciones similares a las nativas de Windows e integrarse en el sistema. Por ejemplo, Aaron Grady, gerente de producto del grupo de socios para Windows, ha detallado que si el usuario tiene más de un proveedor de búsqueda instalado, Windows Search mostrará el último utilizado cuando se abra. De esta manera, Google podría crear una aplicación para utilizar su buscador desde la barra de tareas de Windows (The Verge).

La DMA es la razón por la cual Microsoft ha destacado que solo los países del Espacio Económico Europeo (EEE) se verán afectados por todo lo mencionado. Esto incluye a los países de la Unión Europea, así como a Islandia, Liechtenstein y Noruega. Sin embargo, para determinar la región en la que se encuentra el dispositivo, Windows se basará únicamente en la configuración inicial del portátil, lo cual solo podría cambiarse mediante una restauración del sistema operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios