www.mil21.es
Los gigantes tecnológicos Google Microsoft y Oracle, condenan a Hamas y prometen ayuda a Israel
Ampliar

Los gigantes tecnológicos Google Microsoft y Oracle, condenan a Hamas y prometen ayuda a Israel

martes 31 de octubre de 2023, 08:59h

Escucha la noticia

Tras el brutal ataque del grupo terrorista Hamas, los líderes tecnológicos mundiales, como Google y Microsoft, han prometido su apoyo a Israel. Además, las firmas de capital de riesgo están recaudando fondos de ayuda humanitaria debido a que muchos de los empleados locales se encuentran entre los 300.000 reservistas que el país ha llamado en los últimos días.

"Desconsolado por los horribles ataques terroristas contra Israel y la escalada del conflicto", escribió el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en la plataforma de mensajería X el miércoles. Según sus palabras, estos ataques han causado la muerte de más de 1.200 civiles y han dejado a miles más heridos. En una carta dirigida a los empleados, el gigante tecnológico estadounidense condenó firmemente los "odiosos actos de brutalidad" perpetrados por la organización terrorista Hamas en Israel.

En ese momento, un anuncio está siendo reproducido por el reproductor de vídeo. Con un mouse o teclado, se puede omitir el anuncio en 5 segundos. "Tenemos casi 3.000 empleados en Israel directamente afectados", escribió Microsoft en la carta. Además, hay empleados judíos en todo el mundo que están experimentando dolor, miedo y ansiedad a medida que aumenta el odio y el vitriolo.

En Haifa, Tel Aviv y Nazaret se encuentran los centros de desarrollo de Microsoft, donde la mayoría de los empleados se dedican a proyectos relacionados con ciberseguridad, inteligencia artificial, big data, atención médica, ventas y marketing. Además, Microsoft tiene planes de abrir cinco sitios más en Israel en 2021 y aumentar su fuerza laboral de investigación y desarrollo en el país para 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios