www.mil21.es
El FBI gastó millones de dólares en Twitter para suprimir la información del público
Ampliar

El FBI gastó millones de dólares en Twitter para suprimir la información del público

domingo 25 de diciembre de 2022, 11:07h

Escucha la noticia

El FBI gastó casi 3,5 millones de dólares del dinero público para pagar a Twitter y a sus empleados para que atendieran las solicitudes de la oficina para cerrar cuentas.

Un trabajador de Twitter envió un correo electrónico en febrero del 2020, según el cual SCALE de la empresa había recaudado 3.415.323 dólares de parte del FBI en menos de dos años para proyectos relacionados con el cumplimiento de la ley.

Según Michael Shellenberger, un periodista, SCALE había creado un "programa de reembolso" para que el personal dedicara tiempo a "atender las solicitudes del FBI".

Los emails eran intitulados 'Administra el negocio - ¡Obtenemos ganancias!'

El FBI solicitó a Twitter que prohibiera cuentas relacionadas principalmente con conservadores y "acciones de influencia extranjera".

Al principio, Twitter pensó que la noticia sobre el portátil de Hunter Biden era 'falsa información rusa'. El lunes se descubrió que Jim Baker, el abogado principal de Twitter y exasesor general del FBI, intervino personalmente para decir que debía prohibirse.

Baker le aconsejó a Yoel Roth, el encargado de seguridad de Twitter, que la noticia sobre la laptop debía ser censurada un día después de recibir una información reservada de sus antiguos compañeros del FBI.

Él dijo: 'Existen algunos indicios de que el material pudo haber sido pirateado. Necesitamos más información. Así que vamos a bloquear el acceso al artículo como parte de nuestra política contra los materiales pirateados'.

Los republicanos que entran en la cámara prometieron una investigación sobre el comportamiento de Twitter durante las elecciones presidenciales de 2020. El líder de la minoría, Kevin McCarthy, le dijo a Fox News esta semana: "Esto será mucho más grande de lo que la gente piensa".

El CEO de Twitter, Elon Musk, comentó que el gobierno le pagó a la plataforma millones de dólares para suprimir la información del público.

Matt Taibbi, un periodista, compartió en su cuenta de Twitter que la comunicación entre el FBI y Twitter era muy frecuente y parecía que la red social fuera una filial.

En relación a los recientes sucesos, el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, declaró durante una entrevista en Mornings with Maria en Fox News: "No nos limitaremos a citarlos. Vamos a cambiar el rumbo del FBI".

Él dijo: "Cada día adquirimos más conocimiento".

El congresista de California preguntó: ¿Por qué el FBI puede usar empresas privadas para perseguir a personas justo antes de unas elecciones, y negar la verdad al pueblo estadounidense?

McCarthy es uno de los muchos republicanos que quieren una investigación más profunda sobre la conexión del FBI con las redes sociales cuando el Partido Republicano asuma el control de la Cámara en 2023.

Un correo electrónico desaprobatorio fue enviado al abogado de Twitter que confirmaba el pago de casi 3,5 millones de dólares a la compañía por los servicios brindados por el FBI.

El lunes, el vertedero de Shellenberger reveló que el FBI había presionado a los trabajadores de Twitter para que obtuvieran una autorización de seguridad de alto nivel en julio del año pasado.

Después del anuncio, Shellenberger compartió un tuit del congresista republicano de Ohio Jim Jordan que decía: "Me preocupa si el gobierno estaba difundiendo información falsa sobre We the People".

El periodista dijo: "Cualquiera que lea los mensajes de Twitter, sin importar su posición política, debería estar preocupado".

Los federales ejercieron presión sobre los trabajadores de Twitter para que bloquearan aquellas cuentas que no les agradaban y se enfocaran en los supuestos traficantes de «influencias extranjeras».

La empresa deseaba dar a sus empleados el acceso para mostrar lo que consideraban amenazas para las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, debido a la interferencia externa.

Roth confesó que se preguntó si la historia de la computadora portátil de Hunter Biden podría ser inventada.

El agente del FBI, Elvis Chan, se sorprendió al recordar que Jim Baker, el abogado general de Twitter, era el ex abogado general del FBI y contaba con la misma autorización.

El 15 de septiembre de 2020, Laura Dehmlow, una agente del FBI, pidió permiso para proporcionarle a Baker una charla confidencial sin ninguna otra persona presente.

Shellenberger habló de los descarados intentos de Baker para desacreditar la historia sobre el portátil de Hunter Biden, que luego se confirmó como verdadera.

El lunes Twitter Files fue lanzado, y se descubrió que muchos ex empleados del FBI se habían unido a la red social, por lo que se creó un canal privado en Slack sólo para ellos.

Parece que esto fue para integrarlos en la empresa y enseñarles los entresijos, aunque el último conjunto de datos de Twitter ha suscitado preocupaciones sobre qué más podrían haber hecho esos ex funcionarios.

Los últimos archivos de Twitter mostraron cómo un exempleado del FBI, ahora abogado de Twitter, envió una carta de agradecimiento a la Oficina por su colaboración para borrar la noticia sobre la computadora portátil de Hunter Biden.

Baker, antes de trabajar como asesor general adjunto de Twitter, fue parte del FBI. Él trabajó en conjunto con la Oficina cuando se unió a la compañía de redes sociales para combatir la "interferencia electoral de naciones extranjeras" como lo llamó.

Baker y el FBI colaboraron para intentar difundir la idea de que el contenido de la laptop de Hunter Biden había sido hackeado por agentes rusos desde otra fuente y puesto en la computadora hallada en una tienda de reparaciones de Delaware, sin que Biden tuviera ninguna relación con ella.

Como consecuencia de sus acciones, Twitter impidió que el artículo del New York Post sobre el tema se publicara en su plataforma. Al final, los registros de Twitter mostraron que Baker y su equipo aceptaron escribir una carta al FBI para agradecerles por su trabajo.

Los últimos datos que salen de los Archivos de Twitter son las revelaciones de Elon Musk, que muestran las acciones de censura pasadas de la plataforma.

Shellenberger revisó y publicó el lote de archivos de Twitter del lunes. Él, junto con Taibbi y Weiss, estudiaron los mensajes internos de Twitter que datan antes de la elección de Musk.

Shellenberger descubrió que apenas dos horas después de que el abogado de Hunter Biden fuera informado sobre la noticia del New York Post acerca de la laptop, el agente del FBI, Elvis Chan, envió una serie de documentos al jefe de integridad de Twitter, Yoel Roth.

Aunque Twitter no encontró nada sospechoso, el FBI le pidió varias veces a la empresa de redes sociales que les diera más detalles sobre sus datos, pero Twitter se negó a hacerlo.

En julio de 2020, Chan autorizó a los empleados de Twitter para que estén alertas sobre la interferencia electoral que se espera ver en la segunda vuelta entre Trump y Biden.

Baker se involucró en este momento debido a su experiencia previa con el FBI, donde había recibido una autorización de alto secreto para trabajar. Estuvo implicado en una de las investigaciones de la Oficina sobre Donald Trump.

Chan pareció sorprendido al enterarse de que Baker estaba en Twitter con autorización, y exclamó: «¡No me acordaba de él!».

Shellenberger comentó que era una declaración extraña, ya que Chan se encarga de supervisar Twitter, sin mencionar que ambos trabajaron en el FBI.

Baker no fue el único exempleado del FBI. Un correo electrónico interno de Twitter, revisado por Stellenberger, reveló que había muchos y se comunicaban a través de un canal de Slack con regularidad.

Una vez que Baker fue autorizado, Shellenberger dijo que el FBI le dio información para convencer a Roth y otros directivos de Twitter de que la historia del portátil había sido hackeada.

La oficial de la FBI, Laura Dehmlow, organizó una reunión privada con Baker en Twitter.

Después de que The Post publicara la noticia sobre su computadora portátil, Twitter la censuró rápidamente, impidiendo que el público la viera.

Los documentos demostraban que, ya que Hunter Biden estaba obteniendo grandes ingresos de actividades comerciales en el extranjero, el FBI recomendó a Twitter que estuviera alerta ante posibles desinformaciones rusas relacionadas con él.

El FBI y otras agencias de aplicación de la ley prepararon a Yoel Roth durante todo el 2020 para desmentir los informes del portátil de Hunter Biden como una operación rusa de “hackeo y filtración”, según lo expresado por Shellenberger.

A pesar de los intentos del FBI, los directivos de Twitter descubrieron que había "muy poco" comportamiento ruso que provocara dudas.

Los directivos de Twitter informaron reiteradamente que había muy poca actividad rusa. Por ejemplo, el 24 de septiembre del 2020, Twitter le dijo al FBI que habían eliminado 345 cuentas "casi inactivas" relacionadas con intentos de hackeo rusos coordinados previamente. Agregaron que "tenían poco alcance y un reducido número de seguidores".

Aunque al principio Roth se negó a creer que Twitter estuviera siendo manipulado desde el exterior, en octubre cambió de opinión cuando The Post publicó la historia de la laptop. Entonces, aceptó que la computadora podría haber sido colocada como una "operación sigilosa".

El 14 de octubre, poco después de que el New York Post publicara su artículo sobre la computadora portátil de Hunter Biden, Roth declaró: “No viola explícitamente nuestra Política de materiales pirateados ni nada más, pero se siente como una operación de filtración algo sutil”, dijo Shellenberger.

Baker se agarró a la afirmación de Roth y sostuvo que el material en la laptop era de alguna forma ilegal.

Baker sostiene constantemente que los documentos de Hunter Biden son fraudulentos, robados o ambas cosas, y una infracción a las normas de Twitter”, según Shellenberger.

A las 10 a.m., los empleados de Twitter, según lo afirmado por "expertos", concluyeron que la laptop había sido hackeada desde otra ubicación y colocada en la computadora portátil.

Los expertos sugieren que hubo un hackeo que ocurrió por separado, y los materiales pirateados fueron cargados en una computadora portátil que apareció de manera misteriosa en un taller de reparación en Delaware, según lo comentó Shellenberger que Roth escribió en un correo electrónico.

Más tarde, Baker recibió una llamada de la Oficina del Abogado General del FBI.

Shellenberger afirmó que el FBI había presionado a los directivos de Twitter para que aceptaran que la historia del portátil era falsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios