www.mil21.es
Feijóo alude al final del 'efecto champán del verano' para ver 'la realidad en la que vivimos'
Ampliar

Feijóo alude al final del "efecto champán del verano" para ver "la realidad en la que vivimos"

Por Germán Martín
viernes 24 de junio de 2022, 17:16h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular critica las diferencias entre los miembros del Ejecutivo, quienes se trasladan sus discrepancias vía tuit, y asegura que una vez más “llegan tarde” en la rebaja del IVA de la luz, lo que confirma su “error de diagnóstico” de la situación económica.

Así de contundente se ha mostrado el líder del PP, quien espera que el Gobierno siga rectificando sus propuestas económicas y continúe aproximándose al plan económico que llevó hasta La Moncloa, en el que insiste que ya planteó rebajar el IVA de forma excepcional a la luz y al gas.

Otras medidas

Considera que el Ejecutivo también debería rebajar el IVA al gas, en lugar de adoptar una medida que, a su juicio, supone un “error”, porque nadie sabe quién lo va a pagar y beneficia a nuestros vecinos franceses y portugueses.

Por otro lado, censura que su formación desconozca el contenido de las medidas que aprobará mañana el Consejo de Ministros extraordinario e insiste en que su propuesta pasa porque los ciudadanos no tengan que pagar más por lo mismo y por el incremento de precios.

Alerta de que España ha aumentado su deuda pública el doble que el resto de países de la Unión y que el Ejecutivo está gastando en muchas cosas innecesarias, en lugar de ayudar a las familias a contener el impacto de los precios. “Cuando acabe el efecto champán del verano, nos daremos cuenta de la verdadera realidad que vivimos”, subraya.

Destaca la propuesta trasladada al PPE para que la Comisión Europea autorice a los estados que lo soliciten a bajar el impuesto de hidrocarburos, lo que supondría añadir una rebaja de 30 céntimos a los 20 subvencionados por el Gobierno español.

Sobre el CGPJ

Feijóo pone el foco en que se haya enterado por los medios de que el Gobierno prepara otra modificación de la ley para reponer al CGPJ las competencias que le hurtó, porque le interesa cubrir las vacantes del TC.

“¿Cómo vamos a apoyar un cambio del que nos enteramos por los medios y que apunta a que el Gobierno va a modificar unilateralmente las competencias del CGPJ?”, se pregunta. “¿Se puede negociar con quien no tiene respeto por la negociación y además rompe los puentes para seguir negociando? Tenemos la sensación de que el objetivo del Gobierno es no negociar nada con el PP”.

Tras el 19-J

Atribuye la mayoría absoluta del PP en Andalucía a la política del “rigor, la seriedad y la gestión” que encarna Juanma Moreno “y que cotiza al alza”. “La política frívola, del insulto, la descalificación y el personalismo queda derogada, mes a mes, en nuestro país”, añade.

Califica de “anacronismo ideológico” y de “peligro para la economía y la vertebración de las instituciones del país” las discrepancias entre los miembros del Gobierno ante la Cumbre de la OTAN.

Advierte de que es muy difícil explicar en Europa que en España hay ministros del Partido Comunista y del “populismo rampante mandando” y que el Ejecutivo de Sánchez se basa en el independentismo para aprobar presupuestos y otras leyes. “España es un país en la UE con muchas dificultades para homologarse al resto”, añade.

Toque a Casado

También considera que con el archivo del caso del hermano de Ayuso por parte de la Fiscalía Anticorrupción “gana la verdad” y se “repone la honorabilidad, que nunca debió cuestionarse de una persona que no ha cometido ninguna irregularidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios