www.mil21.es
El Pasaporte COVID en Europa como 'as en la manga para vulnerar derechos y libertades'
Ampliar

El Pasaporte COVID en Europa como "as en la manga para vulnerar derechos y libertades"

Por José Rodríguez
viernes 24 de junio de 2022, 17:01h

Escucha la noticia

El Pleno del Parlamento Europeo ha votado este jueves a favor de extender el certificado sanitario 12 meses más, hasta mediados de 2023.

Se trata del reglamento que permite a gobiernos nacionales y regionales controlar, monitorizar y aplicar limitaciones de los derechos fundamentales, como el de libre circulación, en función del estado de vacunación o el historial médico.

Esta prórroga del mecanismo europeo de restricciones sanitarias ha sido aprobada con 454votos a favor, 119 en contra y 19 abstenciones. Fue la Comisión Europea quien propuso a la Eurocámara someter a voto esta extensión, a fin de evitar que la validad del documento caducara este mes de junio, a las puertas del verano.

El certificado permite exigir a su titular demostrar que cuenta con la pauta completa de vacunación para viajar sin restricciones, que ha superado la enfermedad recientemente y tiene anticuerpos, o que cuenta con una prueba diagnóstica.

Salvo la delegación de VOX en Europa, el resto de partidos españoles en su totalidad han apoyado la continuidad de dicho Pasaporte COVID, incluyendo a todos los eurodiputados del Partido Popular, del PSOE, del resto de partidos de izquierdas y separatistas, y de Ciudadanos, con la única excepción de José Ramón Bauzá, que se ha desmarcado de su grupo votando en contra de lo que ha denominado “un acuerdo liberticida e inexplicable”.

De esta forma, VOX continúa firme en su compromiso a favor de la libertad de vacunación, de los derechos y libertades fundamentales como la libre circulación, y la absoluta privacidad de los datos médicos de carácter personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios