www.mil21.es
Todo lo que sabemos sobre el ex guardaespaldas de Putin que llevaba el 'maletín nuclear' y que fue hallado con un disparo en la cabeza
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Todo lo que sabemos sobre el ex guardaespaldas de Putin que llevaba el "maletín nuclear" y que fue hallado con un disparo en la cabeza

Por José Rodríguez
viernes 24 de junio de 2022, 17:43h

Escucha la noticia

Mucho se ha hablado esta semana de Vadim Zimin, el incansable acompañante del líder del Kremlin, quien se encontraba en su casa cerca de la capital del país, donde ha sido hallado muerto.

Se llamaba Vadim Zimin, era coronel y contaba con 53 años de edad. Los medios internacionales sostienen que era el encargado de llevar el maletín nuclear del presidente ruso, Vladímir Putin.

La sombra de Putin

Pues bien, ha sido encontrado en grave estado por heridas de bala en su casa, y aunque estaba retirado del Servicio Federal de Seguridad, había estado a cargo del maletín que lleva los controles nucleares rusos. De hecho, se está investigando un posible intento de suicidio.

Pero su trayectoria viene de lejos, como ayudante del ex presidente Boris Yeltsin, aunque continuó en el servicio de seguridad hasta alcanzar el cargo de coronel bajo el mandato de Putin.

¿Sobornos?

Zimin se encontraba siendo investigado por presunto cobro de sobornos tras incorporarse al servicio de aduanas en un puesto de alto nivel, según el periódico ruso Moskovsky Komsomolets.

Al parecer, el coronel fue descubierto por su hermano, y mucho se ha hablado del famoso maletín, que contiene los aparatos que controlan el arsenal nuclear de Rusia.

Los maletines y sus mandatarios

No es raro ver esta estampa, y es que todos los mandatarios o su mayoría llevan cerca a alguien con un misterioso maletín, algo del todo común desde aquella cumbre del G20 en Argentina, en 2018, donde vimos a figuras como el propio Putin, Donald Trump, Emmanuel Macron, Narendra Modi o Theresa May rodeados con algún colaborador de esta guisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios