www.mil21.es
Feijóo se dispara en las encuestas aunque sigue necesitando a Vox muy a su pesar
Ampliar
(Foto: Electomanía)

Feijóo se dispara en las encuestas aunque sigue necesitando a Vox muy a su pesar

Por José Rodríguez
martes 21 de junio de 2022, 15:25h

Escucha la noticia

El primero de los sondeos tras la debacle de la izquierda el pasado domingo nos llega desde Data10 en una encuesta para OkDiario que ha recogido Electomanía en la que, como cabía esperar, Feijóo arrasaría con más del 30% de los votos... Sin embargo, no llegaría solo, como él pretende, a La Moncloa.

A día de hoy, y según este sondeo, Feijóo ganaría unas hipotéticas elecciones generales con el 30,9% de los votos y 132 escaños. Muy alejado se encontraría un Pedro Sánchez que no es capaz de ver su caída en desgracia, con 85 diputados y el 22,4% de los votos.

Feijóo no podría gobernar en solitario

Por mucho que le pese a Feijóo, tendría que pactar con Vox, quienes se mantienen como tercera fuerza política con el 19,7% de los votos y 63 escaños.

De hecho, no necesitarían a nadie más, ya que ambas formaciones sumarían 195, muy por encima de la mayoría necesaria -176 diputados-.

También se niega a desaparecer Podemos, que sería cuarta fuerza política y se quedaría en el 10,3% y 23 representantes. Ciudadanos, en cambio, desaparece con un 1,7% de los votos, lo que no les daría para obtener representación, aunque cabe destacar que Arrimadas ya parece haber despertado del letargo y anuncia a bombo y platillo la refundación de los liberales europeos.

Por su parte, ERC obtendría el 3% con hasta 13 representantes, y el PNV obtendría el 1,3%, con 6 diputados, aunque por debajo de JxCat, con el 2,2% y 10 escaños.

Por otro lado, EH Bildu también alcanzaría a tener representación con el 1,4 por ciento y hasta 6 miembros, mientras que a la CUP de la para 2 asientos.

El BNG obtendría el 0,7% de los votos y dos diputados, seguido de Navarra Suma, con el 0,4% y 2 diputados, al igual que Coalición Canaria, Teruel Existe y PRC, quienes conseguirían representación por la mínima.

¿Vuelta al bipartidismo?

He aquí la gran cuestión, y es que, pese a los grandes resultados del PP en sus feudos, tendría que gobernar con Vox. Si bien es cierto que, por el devenir de los acontecimientos, hay voces dentro de los populares que piden la formación de un gran bloque PP-PSOE para gobernar, siempre y cuando Pedro Sánchez no formase parte del mismo. Hasta habrían tanteado a los socialistas, quienes podrían incluso abstenerse para dejar gobernar a un Feijóo que ni de lejos obtendrá mayoría absoluta pero que se niega a que le pase lo mismo que ha hecho su formación con Ciudadanos, y es que en el parchís electoral, hay que tener cuidado cuando te comes una ficha porque, al final, puedes ser comido...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios