www.mil21.es
Feijóo recomienda no caer en el error del 'triunfalismo injustificado'
Ampliar

Feijóo recomienda no caer en el error del "triunfalismo injustificado"

Por Germán Martín
martes 21 de junio de 2022, 14:55h

Escucha la noticia

“La victoria de Andalucía, de Juanma y del Partido Popular es también un triunfo para la política española en general y para nuestro país”, asegura el presidente del Partido Popular, quien subraya que “otra forma de hacer política es posible”.

Feijóo defiende una política de Estado, que sume y busque consensos, frente a los insultos y las descalificaciones. “No es la vieja política, es la política que quieren los ciudadanos. La vieja política es ahora el populismo, la de aquellos que pierden elecciones y están en declive”.

Durante la Junta Directiva Nacional de la formación ha elogiado la nueva política del diálogo de Juanma Moreno que representa el PP, la que “no enfrenta ni insulta y la de los consensos”, y que sustituye la descalificación del adversario por una propuesta.

Considera que el PP está “en el buen camino de la España que reclama otras formas y otro fondo a su política”, cansada del “sobresalto en sobresalto”, y recomienda no caer en el error del “triunfalismo injustificado por un resultado electoral excepcional o por un puñado de encuestas favorables”.

“España no está para triunfalismos ni para complacencias de ningún tipo. Atravesamos una crisis muy profunda y, en este contexto, la política debe ofrecer respuestas y certezas”, señala el líder del PP que exige al Gobierno que reaccione y ofrezca soluciones a los “problemas acuciantes que vive España, muchos de ellos provocados”.

Una campaña 'impecable'

Agradece a Juanma Moreno haber brindado al PP el “éxito que le faltaba”, por haber llevado a cabo una “campaña impecable”, haber “creído siempre que era posible, no renunciar nunca a los objetivos de un gobierno en solitario y ser el presidente que Andalucía merece”.

Señala que el ganador “indiscutible” este 19-J es el pueblo andaluz, que votó “sin miedo, en libertad, en conciencia y pensando únicamente en quién ofrecía lo mejor para su tierra”. “Votó gestión, estabilidad, futuro, prosperidad, crecimiento, empleo. Votó por Andalucía”, añade.

Por otro lado, califica a Juanma Moreno como un “líder excepcional”, quien ha gestionado con rigor, interpretado el sentimiento de su gente, respondiendo a las demandas y retos de la sociedad andaluza.

Subraya que, mientras Moreno salió a ganar los comicios y lograr una mayoría amplia que le permitiese gobernar para todos los andaluces, el único objetivo del resto de partidos fue que el PP no obtuviera un apoyo mayoritario y fracasara. “El millón y medio de votos que ha conseguido es el aval a la política cabal del presidente andaluz”.

El dirigente popular señala que el “hambre, la ilusión, la humildad, el trabajo, la inteligencia y la sensibilidad” constituyen la “receta” del éxito que ha llevado a Moreno a ganar estos comicios.

Defiende los proyectos que respeten y valoren las instituciones, y no las invadan, algo que no se logra con el insulto o la ruptura, sino desde la serenidad, la seriedad y la sensatez.

¿Qué hará el PP ahora?

Ante la inacción del Gobierno, adelanta que el PP seguirá ofreciendo políticas alternativas, un proyecto “creíble y fiable” para dar a España el gobierno que necesita.

“Si el Gobierno decide no reaccionar y mantenerse de espaldas a los intereses generales de nuestro país y de los españoles, el Partido Popular tiene claras sus obligaciones”, remarca.

“Nuestro objetivo es unir a todos aquellos que creen que España merece y necesita un gobierno mejor. Y vamos a seguir trabajando para dárselo. No tenemos otro empeño ni compromiso que este”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios