www.mil21.es
El PP al Gobienro: 'La economía española no puede retroceder 30 años'
Ampliar

El PP al Gobienro: "La economía española no puede retroceder 30 años"

Por Germán Martín
lunes 30 de mayo de 2022, 17:04h

Escucha la noticia

“La economía española no puede retroceder 30 años. Hay que poner freno a esta sangría”, afirma el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en relación al dato del IPC del mes de mayo que ha subido al 8,7%, “una inflación que no se veía en tres décadas en España”.

Subraya que frente a “los parches” que está aplicando el Ejecutivo, “una vez más les tendemos la mano para que valoren el plan económico remitido por Feijóo y que aún no ha recibido respuesta del Gobierno, que decidió pactar con Bildu en vez de con el PP”.

Tras la “enmienda la totalidad” del Banco de España a las políticas económicas el Gobierno, pide a Sánchez “que tome nota y piense en el callejón sin salida en el que está metiendo a los españoles”.

Bendodo lamenta la “forma curiosa” del PSOE de “dar patadas” a aquellos con quienes dicen querer pactar y reclama “estabilidad y sentido de Estado frente al sectarismo y las trincheras”.

“A Sánchez solo le interesa una cosa: Sánchez”, denuncia el coordinador general del PP quien destaca que su partido “está preparado para asumir los retos que España tiene por delante ante un gobierno en clara descomposición”.

Afirma que “la actualidad que quiere imponer el Gobierno no coincide con la actualidad que preocupa a los españoles” y pide a Sánchez “que deje de trabajar contra los intereses de los ciudadanos”.

Reivindica que el principal apoyo del Gobierno en el acto del 40 aniversario de ingreso de España en la OTAN ha sido el del PP, ante la ausencia de la mitad del Gobierno y de sus socios en esta cita, “empeñados en erosionar” esa institución.

Hacia el 19-J

Avanza que Feijóo participará en seis actos en las elecciones andaluzas, uno de ellos junto a Juanma Moreno, y la secretaria general del PP en dos, de forma que el número uno y la número dos del partido cubrirán las 8 provincias andaluzas.

Destaca la presencia de los presidentes autonómicos el PP en los actos de precampaña y explica que la dirección nacional está al servicio de la candidatura de Moreno para que logre “una mayoría amplia” que permita “un gobierno estable y fuerte” que consolide el cambio que empezó hace tres años.

Por otro lado, reitera que para ganar unas elecciones hay que saberse presentar y querer presentarse e incide en que el PP concurre a los comicios andaluces “con la vocación clara de ganarlas”. “Vamos a echar el resto para que Andalucía tenga un Gobierno lo más fuerte y estable posible”.

Congreso del PPE y nombramiento de González Pons

Anuncia que Feijóo participará esta semana al Congreso del PPE, que se celebrará en Rotterdam, con una “agenda de alto nivel” en la que destacan reuniones con el ex presidente del Consejo Europeo y de Polonia, Donald Tusk, y con altos representantes de Francia, Alemania, Grecia y Polonia.

Califica de “buena noticia” el nombramiento de Esteban González Pons como vicepresidente del PPE y destaca que las competencias del también vicesecretario de Institucional del PP estarán vinculadas al pacto de estabilidad, los fondos europeos y las relaciones con EE.UU. y países de Latinoamérica.

Compara las encuestas con las PCR

Denuncia que Sánchez y nueve ministros hayan ido este fin de semana a Andalucía a hablar de corrupción. “Hay que tener valor y osadía, el partido de los Ere, la FAFFE, los cursos de formación y con dos ex presidentes de la Junta esperando sentencia”.

Espera que el Partido Socialista “sea igual de rápido en dar explicaciones que en reclamarlas”, en referencia a los supuestos sobornos y financiación ilegal del PSCV que hoy publica un medio de comunicación. “Espero que Puig dé explicaciones a lo largo del día de hoy y conozcamos la postura del PSOE a nivel federal. Tenemos caso para rato”.

Por último, afirma que las encuestas son “una PCR, una foto fija del momento” que nos tiene que servir “de acicate para seguir trabajando”. “Relajación y confianza, ninguna. Lo verdadera encuesta la veremos el 19 de junio a las 20:00 horas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios