www.mil21.es
Buxadé avisa al PP de que no le dará ningún voto gratis en las elecciones andaluzas
Ampliar

Buxadé avisa al PP de que no le dará ningún voto gratis en las elecciones andaluzas

Por José Rodríguez
lunes 30 de mayo de 2022, 17:15h

Escucha la noticia

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha asegurado hoy, durante su habitual rueda de prensa de los lunes, que VOX sale a ganar las elecciones con la mejor candidata y los mejores equipos provinciales de todos los partidos que concurren al proceso electoral en las elecciones regionales de Andalucía. Por eso, ha asegurado que “en todo caso, vamos a decidir las políticas que se van a desarrollar en Andalucía los próximos cuatro años, desde el Gobierno”.

Así, Buxadé ha garantizado que, si el PP continúa insistiendo en la idea de desarrollar políticas, programas o ideas opuestas al programa de VOX a las elecciones en Andalucía, se va a encontrar con un «no rotundo», por parte de VOX, cada vez que lleve -el PP- una iniciativa al parlamento andaluz. Y es que, “ya no nos conformamos con que haya un nuevo Gobierno con otras caras y otras siglas”, sino que “queremos un Gobierno nuevo con políticas nuevas para Andalucía”, ha indicado Buxadé. Para ello, “el Partido Popular tendrá que decidir”, porque “no vamos a dar ningún voto gratis. Ni siquiera la abstención”, ha rematado. En definitiva, para Buxadé, “las políticas de VOX tienen que estar refrendadas en el Gobierno de Andalucía”.

El segundo tema abordado por el vicepresidente son las brutales agresiones que han sufrido los miles de asistentes al final de la Champions del pasado sábado, en París. El partido en cuestión se disputaba en una «no-go zone», ha criticado, para añadir: “un lugar donde los europeos ya no pueden entrar y donde ya no impera la ley europea”. Ahora, lamenta Buxadé, “Europa se enfrenta a la decisión de qué hacer en estos lugares -no go zones-: o mantenerlos dentro de Europa y de la civilización o renunciamos a la defensa de la propiedad, la libertad y de la vida de los europeos”. No obstante, el eurodiputado ha recordado que “si importas delincuencia de otros países”, lo que tienes es “delincuencia en tus barrios y ciudades y los conviertes en un gueto”.

En definitiva, Buxadé ha denunciado la Francia de Macron y la Bruselas de Ursula Von der Leyen, donde hay “robos, agresiones, tocamientos a mujeres o violencia gratuita”, como la que han sufrido miles de españoles durante este fin de semana. Asimismo, ha lamentado que no se ponga una solución a través de un “nuevo pacto de asilo e inmigración” que proteja las fronteras europeas, después de denunciar el el comportamiento de los medios de comunicación, quienes “empañaron”, durante muchísimas horas, la realidad que VOX lleva denunciado y la realidad que se vive en toda Europa, en alusión a los altercados en París.

Por su parte, la vicesecretaria de portavocía del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, Patricia Rueda, ha explicado que VOX registra iniciativas en aquellas instituciones donde la formación tiene representación “con la firme intención de mejorar la vida de los españoles”. Por eso, ha recordado que la semana pasada el diputado de VOX en la Diputación de Sevilla, presentó una moción con el objeto de instar al Gobierno Provincial del PSOE a “cumplir con la oferta de empleo público para personas que acrediten cualquier tipo de discapacidad”.

También, Rueda ha señalado que la formación ha solicitado que se supervise y ejecute la legalidad vigente para que, en las ofertas de empleo público de la Diputación de Sevilla, se reserven “un cupo no inferior al 7% de las vacantes para personas con discapacidad” y, de este porcentaje, “un 2% para personas con discapacidad intelectual”, siempre, ha indicado la vicesecretaria, que “superen los procesos selectivos que se determinen”.

Por otro lado, Rueda ha agradecido la asistencia de todas aquellas personas que han acompañado a VOX durante los actos que se han celebrado este fin de semana en Andalucía. “La presentación de candidatos en Málaga, así como las intervenciones de Santiago Abascal y Macarena Olona en Granada y Almería, han mostrado el cariño, la esperanza y la ilusión con la que recibís a esta formación que tiene un proyecto claro para Andalucía y para España”, ha afirmado la vicesecretaria, tras asegurar que “Andalucía merece el cambio real que Macarena Olona, con vuestro apoyo, hará realidad en la Junta de Andalucía”.

Finalmente, durante su discurso la vicesecretaria ha hecho mención a San Fernando para homenajear a aquellas personas que “enriquecieron y enriquecen nuestra historia” y “trabajaron y trabajan” porque “seamos una gran Nación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios