www.mil21.es
Bendodo explica el 'balance letal para España del Gobierno de Sánchez'
Ampliar
(Foto: PP)

Bendodo explica el "balance letal para España del Gobierno de Sánchez"

Por Germán Martín
lunes 22 de agosto de 2022, 21:00h

Escucha la noticia

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, rechaza los continuos ataques de los ministros hacia Feijóo e ironiza con que Sánchez creará el ministerio número 23 solo para insultar al presidente del partido.

“El Gobierno se dedica a tres cosas: aferrarse al sillón, luchar contra la oposición interna y atacar a Feijóo. Así no hay tiempo para gobernar”, lamenta Bendodo, quien reivindica al PP como la “alternativa que necesita España” ante un Gobierno “cada vez más dividido, superado por la realidad y en permanente crisis”.

“Cuando uno está centrado en aguantar y no en gobernar, el país no avanza”

Denuncia que la inflación sigue desbocada y que los españoles son casi un 11% más pobres, e insta al Ejecutivo a devolver a las familias los 16.500 millones de euros que “ha sacado de sus bolsillos”: “El Gobierno sigue haciendo caja, en detrimento de la calidad de vida de los españoles”.

En contra del decreto de ahorro energético

Por otro lado, señala que el PP votará en contra del decreto de ahorro energético del Ejecutivo, a menos que el Consejo de Ministros de mañana elimine las medidas “frívolas” e incluya ayudas al transporte por carretera y garantice el empleo en la industria. “El populismo no ayuda a luchar contra la crisis energética”, añade.

Censura que, mientras otros países toman medidas ante el desafío energético, el Gobierno insta a quitarse la corbata o subir la temperatura del aire acondicionado, por lo que exige al Gobierno que prorrogue la vida útil de las centrales nucleares, como van a hacer el resto de países de nuestro entorno.

“El balance letal para España del Gobierno de Sánchez se resume en dos cifras: 39 ministros en cuatro años y 24 subidas de impuestos”

Critica que el pacto ibérico se ha convertido en el “timo ibérico”, ya que ha servido para que España subvencione la electricidad y el gas a Francia. Por ello, exige al Ejecutivo que baje los impuestos, tal y como hacen países de nuestro entorno y algunas CCAA con el respaldo del propio PSOE y le urge a convocar la Mesa de la Sequía, ya que su única propuesta es “mirar al cielo y esperar que llueva”.

Anuncia que el PP votará a favor de la convalidación del decreto de autónomos el próximo jueves en el Congreso y destaca la dimensión del caso ERE y afirma: “que el PSOE indulte al PSOE sería un escándalo difícil de explicar y de entender”.

Por último, califica de “cortina de humo” la filtración de un documento relacionado con el CGPJ y reitera que la propuesta del PP es pública y se hizo con luz y taquígrafos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios