www.mil21.es
Bill Gates y cómo los códigos fuente de sus sistemas operativos alimentan las teorías de la conspiración
Ampliar

Bill Gates y cómo los códigos fuente de sus sistemas operativos alimentan las teorías de la conspiración

domingo 27 de septiembre de 2020, 12:07h

Escucha la noticia

'Bill Gates y su tabla de control de población' o 'Cómo Bill Gates monopolizó la salud mundial' son algunos de los archivos que se han filtrado junto con los códigos fuente de Windows XP, Windows Server 2003 y otros sistemas operativos. Esto no ha hecho sino disparar las teorías de la conspiración que incluso apuntan a que habría sido el origen del coronavirus.

Windows XP, Windows Server 2003 y otros sistemas operativos de Microsoft han vuelto a estar de actualidad esta semana al filtrarse sus códigos fuente. Lo que pocos esperaban es que esto provocaría todo tipo de teorías de la conspiración sobre el cofundador de la empresa.

4chan fue el portal que publicó la información a través de un archivo torrent con un tamaño de 42,9 GB que incluía códigos fuente de Windows 2000, Embedded (CE 3, CE 4, CE 5, CE, 7), Windows NT (3.5 y 4), XP y Server 2003, así como el código fuente del primer sistema operativo Xbox, MS-DOS (3.30 y 6), y el de varios componentes de Windows 10.

¿Ha propagado Bill Gates el coronavirus?

Esta filtración viene acompañada de otros archivos que llaman poderosamente la atención y que vinculan a Bill Gates con la propagación del coronavirus.

'Bill Gates y su tabla de control de la población', 'El plan de Bill Gates para vacunar el mundo' y 'Cómo Bill Gates monopolizó la salud mundial' son solo algunos de los archivos que pertenecen al citado torrent.

Varios medios internacionales han confirmado que los códigos fuente filtrados son legítimos. Pese a que Microsoft ya no da soporte a Windows XP desde 2014, tras lo que denominó un 'ataque masivo de malware', llamado WannaCry, actuó con un parche de Windows XP ya en el año 2017.

Por último, cabe destacar que un portavoz de Microsoft ya ha advertido que la compañía "está investigando el asunto" y que tomará medidas ante esta filtración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios