www.mil21.es
Musk dice que Microsoft está creando una IA para controlar 'todas las facetas' de la vida humana
Ampliar

Musk dice que Microsoft está creando una IA para controlar "todas las facetas" de la vida humana

lunes 27 de noviembre de 2023, 10:22h

Escucha la noticia

El multimillonario gurú de los vehículos eléctricos (EV) convertido en icono hipócrita de las redes sociales, Elon Musk, está criticando a Microsoft por sus planes de inteligencia artificial (IA), a pesar de los esfuerzos distópicos de sus propias empresas. Musk ha expresado su desacuerdo con el nuevo chip de IA de Microsoft llamado "Maia", que se espera sea la piedra angular de la incipiente infraestructura de IA de la compañía. Estas críticas surgen debido a la competencia entre la infraestructura creada por Musk y la desarrollada por Microsoft.

Según nos informan, Maia tiene la intención de extender la inteligencia artificial generalizada (AGI) a "todos los aspectos" de la vida humana. AGI se diferencia de las aplicaciones aisladas de IA que muchas personas conocen actualmente, ya que supuestamente representa la verdadera "inteligencia" sin la intervención humana, como es el caso de ChatGPT. Según Wlt Report, "ChatGPT y MidJourney AI son aplicaciones interesantes e innovadoras, pero solo funcionan dentro de un dominio específico: un AGI se asemeja más a las computadoras de ciencia ficción que hemos visto en la franquicia Terminator".

La compañía es ahora un blanco fácil para Musk, quien está tratando de cortejar a los conservadores para que crean que de alguna manera es diferente de sus competidores, probablemente debido a los vínculos originales del multimillonario eugenista Bill Gates con Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios