www.mil21.es
Ciudadanos no remonta el vuelo ante un escenario de bloqueo que podría llevar a España a terceras elecciones
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos no remonta el vuelo ante un escenario de bloqueo que podría llevar a España a terceras elecciones

viernes 08 de noviembre de 2019, 00:59h

A solo tres días para la celebración de elecciones generales en España el margen que divide al bloque de izquierdas y al de derechas es cada vez más estrecho. El PSOE ganaría las elecciones frente a la subida del Partido Popular y la irrupción de Vox como tercera fuerza.

La tercera entrega del 'tracking' preelectoral del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para 'El Periòdic d'Andorra' muestra cómo se ha consolidado la máxima igualdad entre el bloque de izquierdas y el de derechas. Este sondeo, que se efectuó del 4 al 6 de noviembre, daría al bloque progresista una suma de 151-162 escaños, mientras que al bloque conservador, 147-160.

La principal diferencia con respecto a la encuesta del miércoles es la grave situación de Ciudadanos, en caída libre con 10-14 diputados de los 57 que tiene actualmente, y es que solo dos de cada 10 votantes de abril le garantizan su apoyo y cuatro de cada 10 electores están indecisos.

El PSOE ganaría las elecciones, aunque pasaría de los 123 escaños actuales a 115-120, uno menos que en la encuesta anterior, manteniendo el 26,8% de los votos, aunque tres de cada 10 votantes de los anteriores comicios se declaran ahora indecisos.

El PP de Pablo Casado recoge los restos de Cs y suma un nuevo punto y roza el 20% de los sufragios, con 84-88 diputados. Por su parte, Vox sería la tercera fuerza política del Congreso con el 15,6% de los votos y 53-58 parlamentarios. Y es que su estimación de voto ha aumentado un punto y medio desde el inicio de la campaña y 5,3 puntos en el último mes.

A Ciudadanos le superaría también Unidas Podemos, que con 34-38 escaños ha cogido aire y crece dos diputados y cuatro décimas más, e incluso ERC, que se mantiene en 13-14 parlamentarios.

Más País, el partido de Íñigo Errejón, podría debutar en el Congreso con 2-4 diputados, mientras que el independentismo catalán repite resultado con los 6-7 representantes que obtendría JxCat y los 4 parlamentarios con los que debutaría la CUP.

Por último, el 80,3% de los encuestados aseguran que irán a votar el domingo, tres décimas menos que el miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mil21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.