www.mil21.es
Andorra consolida a Vox como tercera fuerza en su cuarto sondeo
Ampliar
(Foto: Vox)

Andorra consolida a Vox como tercera fuerza en su cuarto sondeo

viernes 08 de noviembre de 2019, 19:26h
La cuarta entrega del 'tracking' preelectoral del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para 'El Periòdic d'Andorra' consolida a Vox como tercera fuerza en una horquilla de 54-59 escaños, mucho más del doble de los 24 que tiene actualmente.

Continúa la máxima igualdad entre el bloque de izquierdas y el de derechas, aunque las fuerzas progresistas (153-164) suben ligeramente sobre las conservadoras (146-157).

El PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, volvería a ganar las elecciones, aunque se vería obligado a pactar con los partidos independentistas o, algo muy repetido por sus contrincantes en los últimos días, a buscar la abstención del PP para seguir en el Gobierno. El sondeo efectuado entre el 5 y el 7 de noviembre, recoge el desliz de Sánchez de esta semana por sus polémicas palabras sobre la Fiscalía.

Los socialistas retrocederían en escaños, de los 123 actuales a 115-120. El PSOE se mantiene en el 27,8% de los votos, pero el 32% de sus votantes en abril se declaran ahora indecisos.

Por otro lado, y aupado por el descenso de Cs, el PP de Pablo Casado suma dos décimas y supera el 20% de los sufragios, con 84-88 diputados. Los 'populares' pierden al 15% de sus electores a favor de Vox, aunque lo compensan con los ex votantes de Ciudadanos, que caerían incluso por debajo de los 10 escaños.

A Ciudadanos podría superarle incluso ERC, que se mantiene en 13-14 parlamentarios. Más País, el partido de Íñigo Errejón, mantiene sus opciones de debutar en el Congreso con 2-4 diputados. Y es que el independentismo catalán repite su resultado del miércoles: entre 6-7 representantes obtendría JxCat y con 4 parlamentarios debutaría la CUP.

Las perspectivas de movilización electoral han aumentado: El 81,2% de los encuestados aseguran que irán a votar el domingo, un punto más que el jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mil21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.