El vocero presidencial, Manuel Adorni, se pronunció recientemente en relación con la filtración de supuestos audios de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Esta situación se produce en el contexto de un intento del kirchnerismo por generar controversia en torno a presuntas irregularidades en la Agencia de Discapacidad, las cuales fueron reveladas a partir de grabaciones del ex titular del organismo, Diego Spagnuolo.
Adorni afirmó: “En cuanto a los supuestos audios de Karina Milei: si son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez en la historia Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada”. Este comentario fue publicado en su cuenta oficial en X.
Operación orquestada y desinformación
El vocero agregó que “La difusión de estos audios, a 10 días de la elección de la provincia de Buenos Aires, confirma que todo lo que viene ocurriendo es una operación orquestada y diagramada de desinformación, con el evidente objetivo de desestabilizar al gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral”.
Los audios mencionados fueron divulgados por el canal de streaming Carnaval. En uno de los fragmentos publicados por el periodista kirchnerista Mauro Federico, conocido por haber difundido previamente los audios de Spagnuolo, se escucha: “No podemos entrar en la pelea entre nosotros. Nosotros tenemos que estar unidos, imaginate”.
Reacciones del presidente Javier Milei
En una segunda grabación, Karina Milei menciona: “Entonces, acá ni siquiera… porque en verdad acá no tienen que estar las 24 horas. Porque yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada”.
Ayer, durante un evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el presidente Javier Milei desestimó las versiones relacionadas con los audios y responsabilizó al kirchnerismo por su difusión. “Cuando lanzamos nuestra campaña inventaron salvajadas sobre venta de candidaturas, que íbamos a habilitar la venta de órganos o permitir que los niños compraran armas por internet”, expresó.
Aclaraciones sobre las acusaciones
Milei continuó señalando: “La opereta de esta semana no es más que otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta y tal como todas las anteriores, una nueva mentira. Como en todos los otros casos, dependerá de la justicia esclarecerlo y nosotros nos encontramos a su disposición una vez más. Y esperamos que todo se aclare tan pronto como sea posible”.