www.mil21.es
    29-Mar-2024

DATOS

Más allá del embarazo: en una serie especial de The Lancet varios expertos reclaman una mayor atención a los problemas de salud a largo plazo que padecen las mujeres y las niñas.
Un estudio en ratones indica que la esperanza de vida y el envejecimiento saludable pueden estar determinados por una proteína presente en algunas células del sistema inmune.
Tras las reuniones mantenidas con el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía de Sala de Violencia sobre la Mujer y el Ministerio del Interior, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en la pareja y/o expareja sería de 1.236 desde 2003.
El grueso del incremento se produce principalmente por las 304.819 estafas informáticas contabilizadas en los nueve primeros meses del año, que suponen un incremento del 22,8 por ciento sobre el mismo período de 2022.
Gonzalo De Oro: "Barcelona debe dejar de hacer el ridículo con pesebres performance e instalar un pesebre tradicional y más económico”.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento pinero, Antonio Duarte, señala que con los 762.000 euros que suponen las 25 plazas disponibles del centro se podrían hacer las reformas urgentes que necesitan los centros educativos del municipio.
Un informe facilita 20 soluciones técnicas para garantizar que 10 productos sanitarios puedan hacer frente al aumento de las temperaturas, reduciendo al mismo tiempo las emisiones que producen en un 70%. Se trata de cinco medicamentos, varios tipos de diagnósticos y tecnologías que desempeñan un pap...
Desde 2003, año en que comenzaron a registrarse los datos sobre violencia de género, y hasta el pasado 2022 las cifras de asesinatos machistas en España han descendido un 29,57 por ciento, según un estudio estadístico elaborado por los responsables del Área de Violencia de Género, Estudios y Formaci...
Al menos 4050 mujeres fueron víctimas de feminicidio el año pasado. Honduras fue el país con más crímenes de este tipo, con seis por cada 100.000 mujeres. Le siguieron República Dominicana, El Salvador y Uruguay. La tasa más baja se observó en Cuba. La comisión económica para la región urge a preven...
Científicos del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV) obtienen nanopartículas recubiertas con anticuerpos contra el coronavirus a partir de ‘biofactorías’ de plantas.
El escrito del magistrado al Supremo señala que Carles Puigdemont se situaría en el vértice más alto de la organización de Tsunami Democratic y añade que su posición como expresidente y líder desde Bruselas del independentismo le confiere “una posición de autoridad incuestionable”.
Tras años de descensos de la cobertura de vacunación contra el sarampión, en 2022 los casos de esta enfermedad aumentaron un 18% y las muertes se incrementaron un 43% en todo el mundo (con respecto a 2021).
El Tribunal Supremo ha anunciado este miércoles que desestima la medida cautelar de suspender el Pleno de investidura solicitada por VOX, aunque ha advertido que se pronunciará en su momento sobre la admisión o no a trámite de la querella.
Imágenes en 3D de célula control (izq.) y célula infectada con SARS-CoV-2.  Autor: CNB-CSIC
Imágenes en 3D de célula control (izq.) y célula infectada con SARS-CoV-2. Autor: CNB-CSIC

En 3D: ¿Cómo se replica en las células el SARS-CoV-2?

La utilización de diferentes técnicas de microscopía y tomografía, incluyendo el uso de la luz de sincrotrón, revela cómo cambian células pulmonares a lo largo de la infección en modelos de cultivo celular.
Por primera vez desde julio, el Partido Popular vuelve a ser el partido más votado, según el Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este viernes. Esto ocurre en vísperas de la previsible nueva investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sán...
0,55517578125