www.mil21.es
    19-Abr-2024

DATOS

Para sorpresa de todos, el 'Caso Pegasus' no ha terminado tras el cese de la directora del CNI este martes, y es que la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha informado de nuevos ataques llevados a cabo en junio del año pasado.

El juzgado de Instrucción nº 16 de Madrid ha absuelto a Íñigo Errejón del delito leve de lesiones del que se le acusaba por haberle propinado supuestamente una patada a la persona que le denunció.

Por otra parte, los responsables de la agencia de la ONU para la salud destacan que la aparición de nuevas variantes en Sudáfrica es un indicador de que la pandemia no ha terminado.
La organización denuncia que Naturgy es la mayor compradora de gas ruso en España y le pide, como al resto de energéticas, que dejen de importar y quemar combustibles fósiles rusos.
Desarrollaba una intensa actividad delictiva, diversificando los modus operandi y obteniendo un extenso abanico de víctimas, lo que le reportó más de 60.000 euros según los procedimientos conocidos hasta la fecha. Demostró una asombrosa capacidad para asumir e interpretar diferentes roles y perfiles...

El juez incoa diligencias previas por un posible delito de descubrimiento y revelación de secretos tras la denuncia de la infección con el software Pegasus de los móviles del Presidente del Gobierno y de la Ministra de Defensa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a uno de los fugitivos más buscados de Italia, miembro activo del clan Mazzarella, facción integrante de la organización criminal de la Camorra.
Los españoles lo tienen claro: Nueve de cada diez creen que Rusia está cometiendo crímenes de guerra y lesa humanidad en Ucrania y quieren que su presidente, Vladimir Putin, sea juzgado por ello. No obstante, más de la mitad alerta de que hay riesgo de una Tercera Guerra Mundial.
El equipo de investigación SINAI de la Universidad de Jaén y el equipo de investigación TECNOMOD de la Universidad de Murcia han desarrollado un sistema automático de detección del discurso de odio en español en medios sociales.
En las últimas semanas hemos detectado muchos mensajes a través de las redes sociales que apuntan a que el gobierno de Rusia ha ordenado el arresto del polémico multimillonario húngaro George Soros por su apoyo a la guerra en Ucrania, mientras que afirman que China lo ha calificado de forma oficial ...
Así lo afirma el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat de Cataluña, a través de una encuesta en la que casi la mitad de los catalanes no quieren un estado independiente, frente al 44% que sí está a favor.
Greenpeace ha calculado los ‘beneficios inmorales’ de las petroleras, cuyos márgenes han subido desproporcionadamente desde el inicio de la guerra. Solo en España, ingresan 7,6 millones de euros adicionales al día, mientras la población sufre los precios récord en las gasolineras.
Los principales colectivos y asociaciones de afectados por COVID persistente se han unido para denunciar las declaraciones del Dr. Ferran Barbé Illa sobre su sintomatología, y lo hacen a través del siguiente comunicado que reproducimos de forma íntegra…
A menos que todos los gobiernos cambien sus políticas energéticas, el planeta será inhabitable, advierte el titular de la ONU, acusando a algunos líderes gubernamentales y empresariales de mentir en cuanto a sus compromisos de reducir su uso de combustibles fósiles y optar por energías limpias. Un n...
En respuesta al Plan de choque contra el impacto económico y social de la guerra presentado hoy en el Consejo de Ministros, Greenpeace considera que son necesarias medidas de choque temporales para aliviar la situación de hogares y pequeñas empresas, pero lamenta la poca implicación de las empresas ...
0,3125