www.mil21.es
    25-Abr-2024

DATOS

Un trabajo preliminar del CSIC con células de peces cebra ‘in vitro’ muestra que el envejecimiento por rayos ultravioletas de las bolsas biodegradables aumenta con los niveles de toxicidad.
El gasto en pensiones contributivas se sitúa en el 11,7% del Producto Interior Bruto (PIB) en los últimos 12 meses, hasta septiembre.
Los expertos independientes de la ONU mostraron su preocupación por las acusaciones de genocidio en Ucrania, advirtiendo de que "parte de la retórica transmitida en los medios de comunicación estatales rusos y otros medios, puede constituir incitación al genocidio".
Un estudio muestra que la cesta de la compra para seguir una dieta saludable está asociada con un precio más alto en comparación con alternativas menos sanas.
Estos enigmáticos patrones circulares rodeados de vegetación en zonas desérticas están presentes en más de 15 países y 3 continentes.
La Comisión de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes votará la semana que viene la serie de propuestas de honores y distinciones a diferentes personas y entidades vinculadas a la ciudad que han presentado los grupos políticos que conforman la corporación municipal.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 44 en 2023 y a 1.228 desde el año 2003.
La agencia de meteorología advierte que el mes de agosto ha sido en conjunto 1,5ºC más cálido que la media preindustrial de 1850-1900, las temperaturas globales de la superficie del mar han alcanzado máximos sin precedentes y el hielo marino antártico su mínimo histórico para esta época del año. Por...
Esta lacra sigue sumando víctimas en nuestro país. Y es que el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 42 únicamente en 2023 y a 1.226 desde el año 2003.
La prestación ha llegado a 1.971.429 personas, de los que el 43 % son menores. El número de hogares perceptores ha alcanzado los 677.150 y en dos de cada tres prestaciones la titular es una mujer.
Durante el primer semestre de 2023 únicamente se han declarado 37 enfermedades causadas por agentes carcinógenos, todas entre hombres, siendo 28 debidas al amianto.
La ONU cifra en 250 millones el número de personas que el año pasado sufrieron inseguridad alimentaria aguda, la cifra más alta registrada en los últimos años.
El portavoz parlamentario de VOX, Manuel Gavira, considera “incomprensible” que se deje fuera de unas ayudas por la sequía a dos sectores “gravemente afectados por la falta de lluvias” y asegura que “la solución a la sed que sufre el campo en Andalucía” pasa por un Plan Nacional de Agua y porque los...
La persona más longeva cuya edad ha sido verificada hasta 2021 fue Jeanne Calment de Francia, quien vivió hasta los 122 años y, en el mundo, alrededor de un millón de personas pasan de los 100 años, especialmente en las llamadas "zonas azules".
El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha afirmado que, pese a que los resultados de VOX en Cataluña en las elecciones generales “fueron extraordinarios”, si no se hubiesen “desperdiciado” unos cuantos miles de votos por “la invocación a las falsas expectativas del...
0,40625