www.mil21.es
Daniel Estulin: 'Estados Unidos y sus socios arman, financian y protegen al Estado Islámico”
Ampliar

Daniel Estulin: "Estados Unidos y sus socios arman, financian y protegen al Estado Islámico”

Por Rafa BERNALDO DE QUIRÓS
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 05 de noviembre de 2015, 07:11h

Escucha la noticia

Escritor, exagente del servicio de contrainteligencia ruso, nominado al Pulitzer y al Nobel de la Paz 2015, Daniel Estulin (49) afirma en su último libro “Fuera de control” que Estados Unidos ha creado el Estado Islámico con el objetivo de controlar Oriente Medio, Asia Central y el norte de África. Argumenta con cientos de documentos que el objetivo final norteamericano es establecer un nuevo orden mundial.

¿Qué cuenta en el libro “Fuera de control” (Planeta) para que levante ampollas entre los grandes gobiernos del mundo?

Los medios de comunicación y los gobiernos occidentales se esfuerzan en hacernos creer que, por ejemplo, los atentados terroristas de Charlie Hebdo en París fueron exclusivamente obra de los radicales yihadistas, pero la realidad nos enseña una lección muy distinta.

Lo que está ocurriendo no es una guerra de religión, son las huellas de un complejo juego geopolítico desarrollado por los Amos del mundo.

A día de hoy, Estados Unidos, sus socios de la OTAN y sus socios regionales, como Israel, Arabia Saudí y Qatar, están armando, financiando, protegiendo, formando y apoyando a los extremistas islámicos.

Es una afirmación muy grave.

Pero es la realidad. El Estado Islámico, Al Qaeda… todos estos grupos han sido creados por los servicios de inteligencia estadounidenses con el objetivo de cambiar gran parte de Oriente Medio, Asia Central y el norte de África. Esta es la razón última del caos que estamos viviendo.

“En los 90 Estados Unidos diseñó una estrategia para cambiar en 20 años seis países de Oriente Medio y norte de África”

En los 90, Estados Unidos diseñó una estrategia para cambiar en 20 años unos cuantos regímenes políticos. Estos eran Siria, Irak, Irán, Somalia, Libia y Líbano. Si nos fijamos en los acontecimientos de esta última década vemos cómo estos países han sido blancos de ataques por motivos que nada tienen que ver con lo que nos cuentan los medios de comunicación.

Con el Estado islámico se está siguiendo el mismo manual que con Al Qaeda. Ésta sirvió para contener a la Unión Soviética y con los islamistas Estados Unidos pretende asegurarse el control de las tres regiones citadas.

Da la sensación de que los medios de comunicación tradicionales no se atreven a salirse del guion establecido.

Los Medios cada vez se alejan más de sus lectores porque no se atreven a contar que el Estado Islámico es una creación anglo-saudí, que sobrevive, como le he dicho, porque los países del Golfo le financian, le facilitan armas y los servicios de inteligencia le ayudan.

¿Qué objetivo tiene toda esta locura?

Es doble. Por un lado, proteger las industrias petroleras norteamericanas y europeas y, por otro, fomentar que los países sigan siendo débiles y permanezcan hundidos. Así será más fácil establecer un nuevo orden mundial.

¿Qué ocurrirá a corto plazo?

Estoy convencido de que la tensión con las naciones islámicas irá en aumento y la crisis internacional crecerá en un futuro próximo.

Aunque este escenario nos pille lejos ¿Qué papel juega España?

España nunca ha representado ningún papel. No lo digo en un tono despectivo, lo digo como una persona que conoce España y el papel que desempeña dentro de la política global.
“España en el aspecto estratégico es un país ocupado por el ejército de EEUU con sus bases, y en el económico está controlado por la Troika de Bruselas”
Es un país sin recursos naturales y sin industria pesada, que representa nada o muy poco para los grandes países europeos. En el aspecto estratégico España es un país ocupado por el ejército estadounidense con sus bases, y en el plano económico está controlada por la Troika de Bruselas.

Como experto* en el club Bilderberg, ¿realmente es un "poder mundial en la sombra", como se asegura?

El Club Bilderberg nunca ha sido el poder en la sombra de nada, ni el ojo que todo lo ve, ni por supuesto el gobierno mundial. Cuando salí de los servicios de inteligencia escribí un libro sobre el Club, más que nada como una fuente de ingresos y una manera de ganarme la vida.

En realidad, es un grupo de gente de nivel medio que se reúne para defender sus interés privados. Cuando se creó en 1954 solo tenía una única razón de ser: proteger toda la riqueza robada por los nazis en la II Guerra Mundial.
“El Club Bilderberg se creó en 1954 para proteger la riqueza robada por los nazis en la II Guerra Mundial y emplearla en el resurgir de Alemania”

Si se mira a los personajes que fundaron el club, encontramos al príncipe Bernardo de Holanda, a las familias Rockefeller, Grimaldi, Bush… que hicieron negocios con los nazis. Todos estos personajes o han trabajado para los nazis, o trabajaban con los nazis o daban dinero a los nazis o, en su defecto, escondieron dinero de los nazis o trabajaron para gente relacionada con ellos.

Es importante subrayar que 1954 es el año que empezó el “milagro alemán”. Aunque en realidad no hubo ningún milagro alemán. El resurgir se produjo gracias a toda la riqueza robada por los nazis durante la II Guerra Mundial. Había que poner en pie a Alemania. Por mucho que les pese, esto es lo que era Bilderberg en sus principios.

En la actualidad el Club Bilderberg tiene la misión de dar a conocer a la opinión pública las decisiones que se toman en niveles mucho más importantes como el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) y la Comisión Trilateral.

Centrándonos en su carrera ¿Cómo se integra una persona que ha estado trabajando en servicios secretos en una vida más o menos convencional?

Entré en el servicio de contrainteligencia ruso como analista, es decir, no era un “James Bond” como se me ha pintado. Estuve varios años destinado en diferentes países y cuando salí, alrededor de 2002, me pregunté ¿Qué voy a hacer con mi vida?
“La caída de la Unión Soviética arrastró a todos los aparatos del Estado y los agentes de inteligencia nos quedamos con el culo al aire”


Los años 90 fueron la época más oscura de Rusia. La caída de la Unión Soviética arrastró a todos los aparatos del Estado y nosotros nos quedamos con el “trasero al aire”. Fue una época terrible para toda la gente que estaba en los servicios secretos. Después de 12 años estaba cansado, las perspectivas eran muy negras y me retiré.

Pensé que me podía ganar la vida escribiendo libros sobre temáticas e investigaciones que había realizado durante mi estancia en el servicio de contrainteligencia. Y publiqué el primero, que trataba sobre el Club Bilderberg, que, reconozco, no estaba bien escrito.

¿Y su último libro “Fuera de control”?

Creo que es mi mejor obra. No porque sea el último, sino porque a nivel de investigación y de información cuento cosas que no cuentan los grandes medios de comunicación.

Este libro tiene más de 700 fuentes de información. Los editores de Planeta lo revisaron de arriba a abajo, contrastando datos y documentos de todo lo que revelo. Le debo mucho a Breadley Birkenfeld, un analista de la UBS, el banco suizo que descubrió en 2008 que el Gobierno tenía 19.000 cuentas secretas con 54.000 millones de dólares que utilizaban la CIA, el MI6 británico, los saudíes y también organizaciones terroristas. Birkenfeld me facilitó cientos de documentos que me han permitido apoyar con datos todo lo que expongo.

Ha sido nominado al Pulitzer 2014 y al Premio Nobel de la Paz 2015 por su lucha contra la élite globalista, ¿Cómo se siente cuando intentan tirar por tierra y desautorizar sus acusaciones a gobiernos e instituciones?

Cuando escribí este libro en 2005 ví que no lo iba a tener nada fácil. Ahora, transcurridos diez años, después de trabajar mucho y de intervenir en el Parlamento Europeo ante líderes mundiales, han visto que los intentos de taparme la boca ya no tienen efecto. No voy a ganar el Nobel, pero es un halago enorme el solo hecho de haber sido nominado.

El libro sobre el Club Bilderberg se ha convertido en un fenómeno mundial: se han vendido seis millones de ejemplares en 67 países y traducido a 44 idiomas.


Estulin en 10 frases

“No estamos a salvo. No tanto de los terroristas, sino de quienes les financian, suministran armamento, entrenan y utilizan para sus propios objetivos a largo plazo”.
  1. “El objetivo final de la guerra global contra el terrorismo es subyugar a los ciudadanos, despolitizar totalmente la vida social en Estados Unidos e impedir que la gente piense”.
  2. “La llamada guerra global contra el terrorismo se ha convertido en uno de los mayores engaños criminales de la historia moderna”.
  3. “La amenaza terrorista local es una invención. Sí, los terroristas existen, y sin embargo ¿quién los puso ahí en primer lugar?
  4. “La guerra global contra el terrorismo es una invención basada en la mentira y la idea equivocada de que un hombre, Osama bin Laden, fue más listo que los servicios de Inteligencia estadounidenses, dotados de un presupuesto anual de cuarenta mil millones de dólares. La guerra contra el terrorismo es una guerra de conquista”.
  5. “Desde los atentados del 11S, Estados Unidos, junto con sus aliados regionales, ha patrocinado cada vez más a yihadistas de todo tipo para destruir cualquier estado social que se resista a sucumbir a las pretensiones hegemónicas del Imperio.
  6. “Londres es el epicentro y la sede de decenas de las organizaciones terroristas internacionales más sangrientas, financiadas y protegidas por el Gobierno y por la propia Corona británica”.
  7. “Las élites consideran suyos los recursos de la Tierra y no quieren compartirlos con un Tercer Mundo emergente y en vías de desarrollo. El Imperio es consciente de que el progreso de la humanidad comporta su inminente fin”.
  8. “Los anglo-estadounidenses, en connivencia con los ricos países petroleros árabes liderados por Arabia Saudí, han creado el ejército del Califato con los yihadistas que han salido de la guerra de Siria... algo que nunca habrían logrado por sí solos”.
  9. “Nos encontramos ante una iniciativa liderada por Estados Unidos para azotar la región por medio del Estado Islámico y sus fuerzas asociadas, con el fin de acabar totalmente con la estabilidad y la capacidad de Siria, Iraq e Irán de coordinar cualquier acción militar, económica o política significativa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (110)    No(0)

+
6 comentarios