Durante una reciente entrevista en el programa En boca de todos de Cuatro, la vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha expresado su preocupación por lo que considera un “hecho histórico desde el punto de vista negativo” relacionado con la declaración de José Luis Rodríguez Zapatero como imputado ante la Audiencia Nacional. Gamarra afirmó: “Tanto que les gusta hablar de hacer historia, pero la hacen en el lado incorrecto”.
La dirigente popular criticó al presidente Pedro Sánchez por “impedir” la votación de una enmienda que reflejaría una mayoría parlamentaria pidiendo elecciones anticipadas. Según Gamarra, esta situación se debe a que Sánchez “necesita seguir en la Moncloa” para evadir la acción de la Justicia, aunque advirtió que “no lo va a conseguir”.
Críticas a Mercedes González y a la Guardia Civil
Gamarra también se refirió a Mercedes González, afirmando que aún no ha dimitido porque “la necesitan ahí”. Aseguró que “mienten todos para el one, que es Pedro Sánchez; todo empieza y termina ahí”, subrayando su descontento con la situación actual.
En otro ámbito, Gamarra calificó de “indecente e impresentable” la comparecencia de la directora general de la Guardia Civil en el Senado mientras aún ocupa su puesto, dado que ya existen “indicios” sobre acciones en contra del cuerpo desde su dirección. Recomiendo a esta funcionaria el título de la película ‘Nunca digas nunca jamás’ y le acusó de mentir sobre reuniones y reconocimientos relacionados con investigaciones internas dentro de la Guardia Civil.
Denuncias sobre corrupción y obstrucción
La vicesecretaria del PP cuestionó por qué ni el PSOE ni Mercedes González han presentado querellas contra Leire Díez, sugiriendo que esto se debe a su implicación en tramas destinadas a bloquear las investigaciones policiales. Recordó que durante los llamados “cinco días” en los que Sánchez se ausentó, se creó una estructura destinada a interferir en las acciones judiciales.
Gamarra concluyó advirtiendo que el Estado de derecho es más fuerte que el sanchismo y enfatizó que, aunque “la cloaca ha existido y ha actuado”, está siendo contenida. También mencionó una próxima sentencia del Tribunal Supremo contra un ministro del Gobierno actual por tráfico de influencias, señalando que quienes apoyan estas acciones son cómplices al no exigir un Gobierno limpio y responsable.
Finalmente, acusó a los socios de Sánchez de ser cómplices de la corrupción al negarse a proporcionar al país un Gobierno adecuado: “Les da lo mismo con tal de seguir en el poder y sentados en los sillones”.