www.mil21.es
Abascal y Garriga niegan haber declarado jamás que al rival político haya que aniquilarlo físicamente
Ampliar

Abascal y Garriga niegan haber declarado jamás que al rival político haya que aniquilarlo físicamente

Por José Rodríguez
viernes 15 de diciembre de 2023, 14:53h

Escucha la noticia

VOX exige una rectificación a la Cadena SER y Angels Barceló por las falsedades difundidas sobre las palabras de Abascal en Argentina. Reclama la publicación y difusión de la rectificación en los siguientes términos: "Que Santiago Abascal e Ignacio Garriga no han declarado jamás que al rival político haya que aniquilarlo físicamente, acabar con él, como falsamente ha dicho este programa".

VOX ha enviado una solicitud de rectificación por las palabras pronunciadas por la periodista Angels Barceló en la Cadena SER el pasado 12 de diciembre en las que pone en boca de su presidente palabras que Santiago Abascal no ha pronunciado.

Barceló aseguró en su columna de opinión radiofónica que el líder de VOX “ha advertido a Pedro Sánchez de que acabará colgado de los pies por el pueblo español”. Esto supone una mentira ya que Santiago Abascal en ningún momento advirtió a Sánchez, sino que pronunció las siguientes palabras: “Pedro Sánchez es un político que no tiene ningún límite moral”. “No es inteligencia. Eso le da una ventaja competitiva… habrá un momento dado en que el pueblo querrá… querrá colgarlo de los pies pero, hasta ahora, eso le ha valido”, concluyó.

La periodista continuó así con su monólogo: “Ignacio Garriga ha repetido ayer la misma tesis: al rival político hay que aniquilarlo físicamente, acabar con él. Unas palabras inadmisibles en una democracia consolidada que tiene sus reglas […]”, finalizando con otra atribución a Abascal que, según dice, “ha amenazado con colgar al presidente del Gobierno de los pies”. Otra falsedad que en su solicitud de rectificación la formación invita “a su cadena y a la señora Barceló a indicarnos en qué punto exacto de la intervención del señor Garriga se puede escuchar, o ni tan siquiera deducir, semejante mensaje”.

VOX recuerda en su texto los derechos y libertades recogidos en la Constitución como la libertad de expresión o el derecho a la información, pero recalca que en “en la publicación se da una información que es mendaz y completamente falsa, pues supera lo que pudiera considerarse una opinión, al trasladarlo como mensaje literal, y en consecuencia, es una información falsa”.

En este sentido, el partido también recoge el marco legal de la protección de la verdad informativa y el derecho de réplica y de rectificación que cualquier persona física o jurídica tiene cuando se consideren falsos o inexactos hechos cuya divulgación pueda causar algún perjurio.

Es por todo ello que VOX exige la publicación y difusión de la siguiente rectificación: “Que Santiago Abascal e Ignacio Garriga no ha declarado jamás que al rival político haya que aniquilarlo físicamente, acabar con él, como falsamente ha dicho este programa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios