www.mil21.es
Feijóo: 'El Gobierno sella mensualmente en Suiza la gobernabilidad de España'
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo: "El Gobierno sella mensualmente en Suiza la gobernabilidad de España"

Por Germán Martín
viernes 15 de diciembre de 2023, 14:42h

Escucha la noticia

El presidente del PP asegura que el hito fundacional de esa legislatura es “un engendro legal y un acto de corrupción, en la que la amnistía es una transacción de poder a cambio de impunidad. Nada más”, señala.
Denuncia que la ley de amnistía será el símbolo que persiga a este gobierno porque ha sido la clave para que Sánchez lograse la investidura, ha sido la primera norma llevada a las Cortes “y la primera gran decisión de calado de este Ejecutivo”. “El símbolo de la coalición de gobierno reaccionaria que gobierna España”, señala.

“Cuando un Gobierno se funda sobre una mentira flagrante, la derogación del principio de igualdad ante la Ley y la degradación del Estado de derecho y de las instituciones de un país cabe esperar cualquier cosa de él”, subraya.

Feijóo apunta a que Sánchez se ha convertido en el mayor agente de desprestigio de las instituciones de nuestro país tras el “mitin de partido” que pronunció en el Parlamento Europeo que supuso una falta de respeto a los eurodiputados y un descrédito a toda la Justicia española. “Sánchez ha conseguido que Europa se preocupe, y mucho, de la situación institucional de España”.

Señala que toda Europa comienza a tener claro que no hay precedentes equiparables a la ley de amnistía de Sánchez ni referencias análogas y asegura que la comparación que hacen con Portugal, aprobada con motivo de la visita del Papa y que excluye delitos de corrupción, terrorismo y contra la integridad territorial, es “obscena”.

Por otro lado, afirma que la amnistía a la que más se parece la de Sánchez es a la de Rumanía, y que la UE, los ciudadanos y el Supremo de esa nación se opusieron a ella. “Por eso el PSOE no quiere que la UE examine su amnistía”, añade.

Recuerda que en los países de nuestro entorno no sale gratis la despenalización de la corrupción, ni los intentos de control de la Justicia, ir de la mano con prófugos, vincularse a aliados como Putin o recibir felicitaciones de la banda terrorista Hamás. “Todo esto que en cualquier país de nuestro entorno sería una inmensa anomalía, está ocurriendo en España en estos momentos”.

También asegura que en un momento como este “España necesita talento y trabajo, defender los intereses generales, proteger a los ciudadanos, una alternativa constructiva y una solución rigurosa para parar la degradación económica, social e institucional, y comenzar cuanto antes la reconstrucción de todo lo que está arrasando el Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios