www.mil21.es
Lo ocurrido en la alcaldía de Pamplona anticipa el deseo del PSOE de gobernar con Bildu
Ampliar

Lo ocurrido en la alcaldía de Pamplona anticipa el deseo del PSOE de gobernar con Bildu

Por José Rodríguez
lunes 18 de diciembre de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha advertido de que lo ocurrido en la alcaldía de Pamplona los últimos días es un adelanto de lo que probablemente pretende el PSOE de Pedro Sánchez, que es «gobernar con Bildu». Así lo ha explicado en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de VOX.

Garriga ha avisado de que «el PSOE está empeñado en blanquear a Bildu, que lo aceptemos como partido democrático y que condena el terrorismo, pero nosotros no lo vamos aceptar», ha dicho. En su opinión, «estos movimientos del PSOE son un paso previo para acabar co-gobernando con Bildu, esperemos que el tiempo no nos dé la razón». Se trata, ha dicho, de una situación gravísima, ya que la formación aberchale «tiene a dirigentes que están a una llamada para poder resolver asesinatos de ETA que aún no se han resuelto».

El secretario general de VOX ha afirmado que «Sánchez demuestra, una vez más, que no tiene límite moral, ni político, ni escrúpulos», y frente a él -ha afirmado- «tenemos un ingente trabajo, que es desenmascarar al PSOE», un partido que se ha convertido, a su juicio, en «un partido separatista más, ha abandonado lo que siempre decía defender, y se ha convertido en el socio de Bildu y el separatismo golpista de Cataluña».

Agenda internacional de Abascal

Garriga ha destacado la muy activa agenda internacional de Santiago Abascal en las últimas semanas, en las que ha viajado a Argentina (con motivo de la presidencia de Javier Milei), a Oriente Medio (por el conflicto entre Israel y palestina) y este fin de semana a Italia, «con nuestros socios de Fratelli Italia, y su líder, Georgia Meloni».

El secretario general de VOX ha explicado que esta actividad internacional de Abascal ha tenido como objetivo principal denunciar lo que está pasando en España con Pedro Sánchez, una situación «gravísima» ya que el líder socialista «hace grandes esfuerzos por tirar por los suelos la imagen de la nación, y ha usado la presidencia española de la UE para perjudicar los intereses nacionales».

Garriga ha insisto, como ya hiciera la pasada semana, en que viendo «la verdadera cara del PSOE», «no entendemos cómo algunos creen que todavía se pueden mantener conversaciones con el PSOE, llegar a pactos con Sánchez o hacerse fotos». En su criterio, «cualquier acercamiento al PSOE es una forma de indultar a Sánchez y su gestión de los últimos 5 años». Para Garriga, «nunca un Gobierno había hecho tanto en contra de los españoles» y por eso VOX va a seguir «exigiendo y preguntando cómo el PP es capaz de seguir empeñado en acercarse al PSOE», como por ejemplo en los pactos en las comisiones del Congreso.

Inflación desbocada por Navidad

Garriga se ha referido también a estas fechas entrañables, navideñas, en las que también «el Gobierno pretende manipular la situación económica de las familias, pero no va a conseguir que esa manipulación blanquee la situación y la dificultad para llegar a fin de mes y llenar sus neveras».

El secretario general de VOX ha recordado dos datos económicos importantes que desmienten el optimismo del Gobierno en materia económica: la Comisión Europea ha alertado de que «la vivienda [en España] es un 20% más cara de lo que debiera», con lo que eso supone para muchos jóvenes, que ven prácticamente imposible la posibilidad de comprarse un piso. El otro dato preocupante, ha dicho Garriga, «es la inflación: los alimentos son un 24% más caro que el año pasado por estas fechas».

Garriga ha recordado que éste es «el Gobierno más caro de la historia», que no reduce el gasto político pero que está dispuesto a «apretar más a las clases medias y trabajadoras» subiendo de nuevo los impuestos en 2024. «Frente a ellos siempre estará VOX», ha dicho el secretario general de VOX, «exigiendo el apoyo social a las clases más necesitadas, y la reducción de impuestos y del gasto político».

Por último, Garriga ha deseado a todos los periodistas presentes «una muy feliz y santa Navidad».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios