www.mil21.es
Escándalo: El 90% de los fondos estadounidenses destinados a Ucrania se quedaron en EE.UU.
Ampliar
(Foto: TW: @ZelenskyyUa)

Escándalo: El 90% de los fondos estadounidenses destinados a Ucrania se quedaron en EE.UU.

Por José Rodríguez
viernes 08 de diciembre de 2023, 12:31h

Escucha la noticia

Este viernes, Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, ha afirmado que el plan de EE.UU. para las negociaciones de paz con Ucrania no puede llevarse a cabo en condiciones favorables para Kiev.

"Absolutamente irreal", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa, negando rotundamente.

Antes de que finalice el año 2024, el viceconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Jonathan Finer, declaró que Estados Unidos tiene la intención de convencer a Rusia para que inicie conversaciones de paz con Ucrania en términos favorables para Kiev.

Ucrania ya no es la principal preocupación de EE.UU.

"Ucrania debe entender que no son la principal preocupación para EE.UU.", destacó el vocero ruso. Señaló que "la principal preocupación de EE.UU. siempre han sido los propios estadounidenses, incluso a costa de la vida de esos mismos ucranianos".

El 90% de los fondos estadounidenses destinados a Ucrania se quedaron en Estados Unidos

"Son los estadounidenses quienes obtienen miles y miles de millones de dólares a través de la energía costosa, el suministro de gas a Europa y el petróleo. Además, son ellos quienes se benefician de empleos, impuestos más altos y mayores ingresos fiscales al cargar su producción con pedidos de proyectiles y equipos militares", explicó el alto funcionario.

Las palabras del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, fueron calificadas por Peskov como "una confesión elocuente". Según Blinken, alrededor del 90% de los fondos estadounidenses destinados a la ayuda militar a Ucrania se quedaron en Estados Unidos y se enviaron a su complejo militar-industrial.

"Está dispuesto a seguir arrojando al horno las vidas de esos mismos ucranianos", dijo el portavoz del Kremlin, agregando que es una lástima que Kiev todavía no lo entienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios