www.mil21.es
Putin, a por la reelección en 2024
Ampliar
(Foto: Kremlin)

Putin, a por la reelección en 2024

Por José Rodríguez
viernes 08 de diciembre de 2023, 12:40h

Escucha la noticia

Este viernes y de forma sorpresiva, Vladímir Putin, presidente de Rusia, anunció que ha decidido postularse nuevamente para la reelección en los próximos comicios de 2024.

Durante una ceremonia en el Kremlin, el mandatario ruso mencionó sus planes al responder una pregunta del portavoz del Parlamento de la República Popular de Donetsk, Artiom Zhoga. Putin aspira a seguir ejerciendo las funciones de jefe de Estado.

"¿Te presentarás a las elecciones presidenciales?", preguntó Zhoga, padre del fallecido comandante del batallón de reconocimiento Esparta, al mandatario. "Sí, lo haré", respondió Putin.

"Todo Rusia lo apoya"

"Zhoga declaró que estamos muy contentos de que nuestra petición de postulación haya sido escuchada por el presidente, y que todo Rusia lo apoya", agregando además que en el frente, todo el mundo estaba preocupado y preguntándose si Putin se presentaría, pero él dijo que lo haría.

Putin "nunca elude las decisiones responsables"

En sus redes sociales, Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, hizo un comentario sobre el anuncio de Putin. "Una vez más, nuestro presidente ha confirmado que nunca elude las decisiones responsables", escribió la alta funcionaria.

Los días 15, 16 y 17 de marzo se llevará a cabo la jornada electoral en las próximas elecciones presidenciales, según la aprobación oficial de la Comisión Electoral Central de la Federación de Rusia este viernes.

Durante varias jornadas se desarrollarán los comicios en el país, lo cual es la primera vez que sucede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios