www.mil21.es
El PP pone en aprietos al PSOE con la Ley de Amnistía
Ampliar
(Foto: PP)

El PP pone en aprietos al PSOE con la Ley de Amnistía

Por Germán Martín
jueves 07 de diciembre de 2023, 19:11h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, alerta de lo que a su parecer es un fraude electoral que no solo cometerá Sánchez, sino también los diputados socialistas que hasta 48 horas antes de las elecciones decían que no habría amnistía. “Serán los primeros que faltarán a su palabra, ellos serán cómplices de estas decisiones”.
Apuesta por cerrar acuerdos desde la “multilateralidad” del Consejo de Política Fiscal y Financiera, frente a la “bilateralidad” de Sánchez con los independentistas: “La igualdad no es moneda de cambio”.

Asegura que el CPFF es el órgano donde se dirime el modelo de financiación autonómica. “No consentiremos que se sometan después las decisiones de ese marco a lo que digan los independentistas”.

Gamarra exige la revocación del nombramiento de Miguel Ángel Oliver como presidente de la agencia pública de noticias EFE, por respeto a unos profesionales que merecen un jefe que proviene de La Moncloa, para controlar la comunicación desde el PSOE.

Sobre las declaraciones de Sánchez

Censura que Sánchez haya vuelto a hablar de lawfare en una entrevista, “asumiendo que existe guerra sucia judicial en España”, para cumplir con las exigencias del independentismo y lastrando la buena imagen de nuestro país, “a la que hemos contribuido millones de españoles durante años”.

“Ante el gobierno de coalición menguante, las mesas son crecientes” ironiza tras conocerse hoy que habrá cuatro mesas de negociación, con dos verificadores internacionales”.

Advierte a Sánchez de que el PP no va a blanquear la humillación que supone convocar mesas de negociación con sus socios de gobierno, a cambio de sus votos. “El PP no necesita una mesa de diálogo y cualquier cosa que negocie, lo hará en las instituciones y el Parlamento, como es apropiado en una democracia”, sostiene.

Afirma que el PP no dispone de ninguna información oficial sobre una hipotética reunión entre Feijóo y Sánchez, tampoco de un orden del día, si será en territorio español o en el extranjero, o si contará con mediadores, ya que todo lo que se sabe es a través de las entrevistas que está concediendo para promocionar su libro.

Asegura que el PP informará a los medios de comunicación cuando haya una reunión, en la que primarán dos asuntos fundamentales: en primer lugar la amnistía y la defensa de la igualdad de los españoles ante la ley y, en segundo lugar, las cesiones del Gobierno a los independentistas.

Acerca del CGPJ

Subraya que el PP no ha cambiado su posición respecto a la renovación del CGPJ y traslada a Sánchez que, si está dispuesto a aprobar la ley de amnistía por siete votos, “no tendrá reparos en aprobar una nueva ley por los 137 que tiene el PP”.

Remarca el compromiso del PP con la reforma del artículo 49 de la Constitución en las condiciones que están pactadas con el PSOE, pero advierte de que “no servirá para una reforma indirecta de otras cuestiones” ni habrá un referéndum.

La dirigente 'popular' lamenta que con Sánchez en el poder se haya producido “el mayor proceso de degradación institucional de los últimos 45 años de democracia”, haciendo de la mentira la forma habitual de gobernar.

Por último, advierte al presidente del Gobierno de que cuando se miente constantemente no se puede hablar de virtud, sino de lo contrario. “Lo que existe entre Sánchez y la mentira es una relación estable, un vicio”, como el que tiene por el control y la erosión de todas las instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios