www.mil21.es
Gamarra se lamenta de una oportunidad perdida de Sánchez por no investir a Feijóo presidente
Ampliar
(Foto: PP)

Gamarra se lamenta de una oportunidad perdida de Sánchez por no investir a Feijóo presidente

Por Germán Martín
jueves 31 de agosto de 2023, 13:52h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, contrapone el modelo expuesto ayer por Feijóo, basado en su parecer en la igualdad entre los españoles, con el de Sánchez, que "genera españoles de primera y de segunda porque una minoría consigue privilegios mediante unas exigencias que el presidente del Gobierno está dispuesto a pagar".

“Sánchez dijo no es no a los pactos de Estado que le planteó Feijóo y sí es sí a todo lo que le plantean los independentistas”

Destaca que el documento que entregó ayer Feijóo a Sánchez es “claro y rotundo”. “El principio de igualdad entre españoles es claro e irrenunciable”, asegura Gamarra, quien señala que “ese es nuestro límite, al igual que la Constitución”.

“Nada que vaya más allá de lo que la Constitución permite será algo en lo que el PP esté nunca”, asevera, a la vez que remarca que esos principios que trasladó ayer Feijóo a Sánchez serán los mismos que trasladarán al resto de partidos.

“Un acuerdo, explica, desde el respeto a los valores de la Constitución y desde el principio de igualdad entre todos los españoles”

Añade que Feijoo planteó seis pactos de Estado: Pacto por la Regeneración Democrática; Pacto por el Estado del Bienestar; Pacto por el Saneamiento Económico; Pacto por las Familias; Pacto por el Agua y Pacto Territorial.

Gamarra considera que este es el camino en las que se puede empezar a transitar “porque es lo que interesa a los españoles y no que la minoría de independentistas impongan al resto de los españoles cómo tenemos que ser”.

“Nosotros, hablemos con quien hablemos, somos lo mismo y tenemos el misma planteamiento”, sostiene, al tiempo que incide en que “el PP no entrará en una subasta de la igualdad de los españoles”.

El "ejercicio de responsabilidad" de Feijóo

Señala que los españoles pudieron ver ayer cómo entiende el presidente Feijóo el ejercicio de la política y el servicio público, el del contacto permanente entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. “Esto es lo que debería ser normal”, sostiene, mientras asegura que Feijoo está ejerciendo un “absoluto ejercicio de responsabilidad” al presentarse a la investidura, “que le encargó la jefatura del Estado”.

“Responsabilidad para ofrecer a la sociedad española un planteamiento de estabilidad para la gobernabilidad de nuestro país basado en un principio fundamental que es la igualdad entre todos los españoles”, sostiene.

En lo que se refiere a la renovación del CGPJ recuerda que uno de los seis pactos de Estado ofrecidos por Feijoo es el de la Regeneración Democrática y por tanto dentro de ese pacto se debe contemplar el fortalecimiento de la separación de poderes e independencia del poder Judicial, “frente al uso y abuso de Sánchez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios