www.mil21.es
Vox: 'Ejecutar lo acordado es la asignatura pendiente del PP'
Ampliar

Vox: "Ejecutar lo acordado es la asignatura pendiente del PP"

Por José Rodríguez
viernes 01 de diciembre de 2023, 16:37h

Escucha la noticia

Desde la formación insisten en que esto no es un “cheque en blanco, estaremos vigilantes para que los fondos de esta casa se utilicen de manera efectiva y en beneficio de los almerienses”.

El grupo provincial VOX se ha abstenido en la votación de los Presupuestos para 2024 de la Diputación de Almería y ha advertido que tendrá un “papel fiscalizador durante este mandato para que el equipo de gobierno cumpla las necesidades de los 103 municipios almerienses”. Asimismo, destacan el deber de priorizar las “necesidades reales de nuestra provincia que comienza con la eliminación de cualquier gasto superfluo”.

La portavoz de VOX en Diputación, Montserrat Cervantes, ha señalado que “esto no es ni será un cheque en blanco, estaremos vigilantes para que los fondos de esta casa se utilicen de manera efectiva y en beneficio de los almerienses”. Asimismo, la formación considera que ejecutar lo acordado en los anteriores Presupuestos “es la asignatura pendiente del equipo de gobierno del PP”.

Cervantes, además, ha señalado que la Diputación de Almería tiene que tomar decisiones importantes con GALASA. “No se puede dilatar más este asunto, la situación es insostenible. Las pérdidas económicas que acumulan año tras año y, lo más hiriente, lo que está perjudicando al mundo rural hacen que urja gestionar de una vez este tema”.

VOX ve de manera positiva como la recuperación de las reglas fiscales para el próximo año “ha precipitado la prudencia de este equipo de Gobierno ajustándose a lo que desde VOX venimos demandando desde hace mucho tiempo”. A diferencia de los presupuestos del año 2023, estos contienen “mejores inversiones que se ajustan a la realidad, en los que se vislumbra que han preferido caminar sobre el principio de prudencia y buena gestión para evitar caer en los errores del pasado”.

Sin embargo, critica la portavoz, “siguen empecinados, y así una vez más lo refleja el interventor en su informe, en la falta de aportación de los presupuestos de estos entes del sector público local para el ejercicio 2024. Esto traslada a la ciudadanía una sensación de descontrol, negligencia, falta de transparencia, e irresponsabilidad con algo tan importante como las cuentas públicas”.

Montserrat Cervantes ha concluido mostrando que el compromiso de VOX con Almería “está por encima de cualquier sigla política, así que trabajaremos incansablemente por los 103 municipios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios