www.mil21.es
El primer buque con grano gratuito procedente de Rusia llega a África
Ampliar

El primer buque con grano gratuito procedente de Rusia llega a África

viernes 01 de diciembre de 2023, 17:11h

Escucha la noticia

Este jueves, llegó a Mogadiscio, la capital de Somalia, un barco que transportaba 25.000 toneladas de trigo proveniente de Rusia. Es el primer envío de ayuda alimentaria gratuita que Rusia ha comenzado a enviar a los países africanos. Según la agencia Sonna, el carguero representa un apoyo a "los esfuerzos de Somalia para hacer frente a las inundaciones que afectaron a la mayoría de las gobernaciones del país".

El ministro de Transporte Marítimo y Puertos del Gobierno Federal, Abdullahi Ahmed Jama, junto a otros funcionarios, presenció la entrega de la carga. También estuvieron presentes el embajador de Rusia en Somalia y Yibuti, Mijaíl Golovanov. El ministro somalí expresó su "agradecimiento y reconocimiento al Gobierno y pueblo del Estado de Rusia por brindar esta ayuda alimentaria que llegó al país".

El ministro de Agricultura del país euroasiático, Dmitri Pátrushev, informó que hacia Somalia y Burkina Faso zarparon dos barcos cargados de grano gratuito a medianos de noviembre. Indicó además que Rusia suministrará hasta 200.000 toneladas de cereales de forma gratuita a los países africanos para finales de este año.

El compromiso previo asumido por el presidente Vladímir Putin, quien anunció en agosto pasado, es respondido por los suministros. Moscú entregará gratuitamente entre 25.000 y 50.000 toneladas de grano para ayudar a seis países africanos, incluyendo el servicio de transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios