www.mil21.es
VOX acusa a Moreno Bonilla de tunear el cortijo andaluz socialista para ponerlo 'de color azul'
Ampliar

VOX acusa a Moreno Bonilla de tunear el cortijo andaluz socialista para ponerlo "de color azul"

Por José Rodríguez
viernes 01 de diciembre de 2023, 14:47h

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GP VOX, Ricardo López, ha asegurado que los Presupuestos 2024 “tienen un error de base, que es el mismo Gobierno de Moreno Bonilla”, un gobierno “continuista”, al que ha acusado de tunear el cortijo andaluz socialista para ponerlo “de color azul del Partido Popular” por lo que “tenemos lo que teníamos antes” con el PSOE.

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía ha anunciado este viernes el registro de 670 enmiendas para corregir el proyecto de Presupuestos para 2024 presentado por el Gobierno de Moreno Bonilla, con las que “estamos convencidos que aportan bienestar para los andaluces”.

Así lo ha asegurado el portavoz adjunto del GP VOX, Ricardo López Olea, quien ha indicado que “seguimos tendiendo la mano al Partido Popular para mejorar la vida de los andaluces”, viendo en los Presupuestos para el próximo año una nueva oportunidad para ello.

López Olea ha recordado que “no nos gustan los Presupuestos de Moreno Bonilla”, entre otras cuestiones “porque tienen un error de base, que es el mismo Gobierno de Moreno Bonilla”, el cual “se presentaba como un gobierno reformista y lo que ha hecho es un gobierno continuista, dejando en la misma situación el cortijo andaluz socialista que tanto padecimos los andaluces durante décadas”. “Han tuneado ese cortijo andaluz, lo han puesto de color azul del Partido Popular y es lo que tenemos”, ha aseverado de manera tajante.

Como ha advertido López Ole, estas 670 emniendas de VOX pretenden “aportar soluciones, que es lo que nos preocupa”, porque “Andalucía no va bien”, por mucho que lo repita una y otra vez Moreno Bonilla.

En este sentido, ha recordado los más de 3 millones de andaluces que encuentran en riesgo de pobreza; el más de 1 millón de andaluces que están en la cola del paro, el 40% de desempleo juvenil, una de las mayores tasas de Europa; o como muchos pueblos y barrios andaluces están en el ranking de los más pobres de España. “Estos son los datos reales de la Andalucía real, no la Arcadia feliz que anuncia siempre Moreno Bonilla”.

“Le exigimos y reclamamos a Moreno Bonilla, como venimos haciéndolo durante todo este hace año y medio de legislatura, que mire por los andaluces, por la Andalucía real y por las personas que en esta tierra tienen tantas necesidades”, ha enfatizado López Olea.

El portavoz adjunto de VOX ha urgido al Gobierno del PP a implementar políticas diferentes a las socialistas, pues “si se hacen las mismas políticas, tenemos lo mismo que teníamos antes que tanto criticaba Moreno Bonilla”, ha concluido Ricardo López Olea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios