www.mil21.es
¿Ha secuestrado el PP con falsas expectativas el voto de los ciudadanos?
Ampliar

¿Ha secuestrado el PP con falsas expectativas el voto de los ciudadanos?

Por Ángela Francos
lunes 31 de julio de 2023, 18:42h

Escucha la noticia

Jorge Buxadé lamenta que el PP "se ha equivocado de enemigo": "Esperemos que el PP no vuelva a secuestrar con falsas expectativas el voto de los ciudadanos".

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy, en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación, «la capacidad de Sánchez de ceder y vender a todos» con tal de seguir en la Presidencia del Gobierno de España. «Tiene ventaja competitiva porque no tiene una sola convicción», ha matizado.

Sin embargo, el vicepresidente ha destacado que VOX «no está en esas condiciones» porque «no nos sentaríamos jamás en una mesa ni con Junts, ni con ERC, ni con Bildu». «La posición de VOX es clara» porque tal y como aseguró el presidente de la formación «no seremos un obstáculo para un gobierno que evite un gobierno de destrucción nacional».

También se ha referido a la actitud del PP en las dos semanas de campaña electoral, en las que aseguró que estaban en la mayoría absoluta. «El PP se ha equivocado igualmente, apelando otra vez más al voto útil», ha criticado Buxadé, quien ha insistido en que «el voto útil no funciona». Como consecuencia de este error, se ha «perjudicado gravemente la alternativa a Sánchez» por lo que ha vuelto a apelar a «acabar con esa falacia del voto útil».

Irresponsabilidad

Y es que durante la campaña, los líderes del PP fueron «irresponsables en sus mensajes de campaña y se repartieran vicepresidencias y ministerios». Por ello, se ha dicho convencido de que la sensación que tuvieron sus votantes es «¿quién nos ha engañado? ¿Por qué nos han engañado?».

No ha olvidado el vicepresidente de VOX que el PP «participó en la campaña de demonización de VOX». Mientras, «su gran proyecto para esta legislatura ha sido derogar el Santísimo pactando con Sánchez», una actitud que ha sido «sorprendente» incluso para sus propios votantes».

Preguntado por las declaraciones del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha dicho que VOX causa más miedo que Bildu y ERC. «Más que los herederos asesinos, extorsionadores, exilio de vascos porque no podían vivir en libertad que los que dieron un golpe de estado». Unas afirmaciones que el eurodiputado ha considerado «un error». «Moreno debería agradecer que es presidente gracias a los votos de VOX, que en 2018 se pudo acabar con el socialismo en Andalucía, gracias a VOX».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios