www.mil21.es
Bill Gates predice una revolución tecnológica con la llegada de los agentes
Ampliar

Bill Gates predice una revolución tecnológica con la llegada de los agentes

sábado 18 de noviembre de 2023, 11:16h

Escucha la noticia

Es común encontrar a Bill Gates en las secciones de tecnología en todo el mundo. Se le critica a veces por sus inversiones en propuestas extravagantes como granjas de mosquitos o empresas agrarias que terminan fracasando. Sin embargo, lo más destacado son sus predicciones inquietantes, especialmente desde que acertó con la llegada de la pandemia por COVID-19 y también con la fecha en la que perdería relevancia. Ahora, su última predicción se enfoca en cómo cambiará la forma en que las personas utilizan la tecnología con la aparición de los "agentes". Vamos a explorar qué significa esto y cuáles son los puntos clave al respecto.

En un extenso artículo en su blog, Bill Gates ha abordado el tema de la presencia de los agentes. Es un tema muy intrigante, especialmente considerando el reciente lanzamiento de Copilot, la nueva inteligencia artificial de Microsoft en su versión web. Estos agentes buscan convertirse en nuestros compañeros de viaje, una IA sofisticada que pueda brindarnos asistencia en todas las áreas de nuestra vida y estar presente en todo momento.

Programas de comandos por voz, como Alexa, son los asistentes actuales y no se consideran inteligencias artificiales convencionales. Sin embargo, los nuevos agentes en desarrollo podrían ser auténticas inteligencias artificiales y podrían mejorar nuestras vidas en áreas críticas como la medicina. La idea de esto podría generar preocupación en algunas personas debido a posibles problemas de seguridad.

Gates, a pesar de sus imperfecciones y errores, ha expresado su optimismo al afirmar que la gente necesitará pruebas de que los agentes de salud son beneficiosos en general. Según él, el futuro pertenece a los agentes, quienes tendrán la capacidad de revolucionar la tecnología de una manera verdaderamente fascinante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios