www.mil21.es
Derechos Humanos de Canadá dice que las vacaciones de Navidad y Pascua son discriminación religiosa
Ampliar

Derechos Humanos de Canadá dice que las vacaciones de Navidad y Pascua son discriminación religiosa

sábado 25 de noviembre de 2023, 13:19h

Escucha la noticia

Recientemente se ha publicado un documento por parte de la Comisión Canadiense de Derechos Humanos, en el cual se plantea la sugerencia de que los días festivos legales relacionados con celebraciones cristianas importantes, como la Navidad y la Pascua, son una muestra de "intolerancia religiosa". El informe emitido por este "organismo de control de los derechos humanos", el cual es financiado por el gobierno federal, deja claro su objetivo final al resaltar la necesidad de que Canadá trabaje para "erradicar" lo que ellos llaman intolerancia religiosa.

En 1977 se creó la Comisión de Derechos Humanos, la cual tuvo la responsabilidad de gestionar la Ley de Derechos Humanos del país del norte. Aunque actualmente se supone que existe "para asegurar que todos en Canadá sean tratados de forma justa", su enfoque principal es brindar ayuda a grupos específicos de identidad y cuenta con un equipo conformado en un 76.8% por mujeres.

"El racismo sistémico es un problema persistente en Canadá", afirmó la comisión, que recibe aproximadamente 32 millones de dólares anuales de fondos de los contribuyentes. En las últimas décadas, la comisión ha adquirido considerables poderes judiciales. Ahora, la Comisión de Derechos Humanos parece estar dispuesta a abordar lo que un grupo provincial de derechos humanos de menor rango ha denominado "fe sistémica".

"La capacidad de la sociedad canadiense para ser democrática, acogedora, de mente abierta y tolerante se ve obstaculizada por la intolerancia religiosa", declaró la Comisión de Derechos Humanos en una publicación del 23 de octubre titulada "Documento de debate sobre la intolerancia religiosa". "Para abordar y erradicar este problema, es fundamental comprender y reconocer su existencia en Canadá", agregaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios