www.mil21.es
Reportero de CNN tenía conocimiento previo del asalto de Hamás en Israel
Ampliar

Reportero de CNN tenía conocimiento previo del asalto de Hamás en Israel

viernes 10 de noviembre de 2023, 11:50h

Escucha la noticia

Hassan Eslaiah, quien también ha trabajado para Associated Press, publicó varias imágenes y videos en Twitter/X que fueron tomados durante el ataque, revelando así que estaba "incrustado" con Hamas cuando el grupo terrorista lanzó sus brutales ataques contra Israel el 7 de octubre, según un nuevo informe de CNN.

"Todos los soldados israelíes que estaban en el tanque fueron secuestrados", dijo el fotoperiodista de CNN a sus seguidores, mientras mostraba un clip en una de las publicaciones. En llamas, se ve a combatientes de Hamas saqueando un ataque israelí. Eslaiah, aunque tenía conocimiento previo de los ataques, decidió no dar la voz de alarma.

Emitiendo un comunicado en respuesta a las revelaciones explosivas, CNN ha declarado que ha "suspendido todos los vínculos" con Eslaiah. Su despido se produce después de que el organismo de control de medios Honest Reporting publicara un impactante informe. En dicho informe, se menciona a Eslaia, junto con Yousef Masud, Ali Mahmud y Hatem Ali, como los cuatro fotoperiodistas que se unieron a Hamas durante el bárbaro ataque del 7 de octubre.

Los reportajes de los cuatro periodistas, obtenidos durante los ataques, se utilizaron en reportajes de medios corporativos como CNN y Associated Press. Honest Reporting señaló que Eslaiah eliminó varias publicaciones de X que fueron publicadas el 7 de octubre. En esas publicaciones, hablaba sobre estar "en vivo desde el interior de los asentamientos de la Franja de Gaza". En respuesta, un portavoz de CNN declaró que la cadena "no tenía dudas sobre la precisión periodística del trabajo que él ha realizado para nosotros, pero hemos decidido suspender todos los vínculos con él".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios