www.mil21.es
Millán al PSOE: 'Son ellos los que están amnistiando la violencia y el terrorismo callejero'
Ampliar

Millán al PSOE: "Son ellos los que están amnistiando la violencia y el terrorismo callejero"

Por José Rodríguez
miércoles 08 de noviembre de 2023, 14:38h

Escucha la noticia

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, se ha referido a las manifestaciones celebradas ante la sede del PSOE de la calle Ferraz durante los últimos días y, en concreto, la del martes 8 de noviembre.

Millán aseguró que ayer acudió a Ferraz dos horas antes del inicio de la manifestación acompañada de diputados nacionales. «Pude hablar con los responsables del dispositivo policial y les trasladé que VOX apoyará todas las manifestaciones pacíficas que tengan lugar y que se desmarcará de todas aquellas que no lo sean. También les comunicamos que vamos a defender el derecho de todos los españoles a manifestarse por su país porque es legítimo y necesario en los tiempos que estamos viviendo».

En este sentido, Millán ha afirmado que su formación quiere «dejar claro que la violencia producida es responsabilidad de Marlaska porque es lo que el ministro del Interior y el presidente del Gobierno es lo que pretendían hacer desde un principio: desvirtuar y criminalizar las manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar el lunes mandando ejecutar acciones absolutamente desproporcionadas, gaseando y golpeando a ancianos y a las familias que allí se estaban manifestando».

Para la portavoz de VOX, «es el PSOE el que está avalando con la amnistía el comportamiento de los separatistas que agredieron, acosaron y llegaron a dejar parapléjico a un policía nacional. Nosotros nos preguntamos con qué legitimidad moral se atreve el PSOE a condenar ningún ataque».

Así, Pepa Millán ha señalado que es el PSOE de Sánchez quien «está amnistiando la violencia y el terrorismo callejero». Por el contrario, «nosotros sí podemos condenarlo y sí podemos pedir condenarlo porque estamos donde hemos estado siempre, al lado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al lado de los españoles honrados que tienen todo el derecho a manifestarse».

A continuación, Millán ha acusado a Sánchez de ser el «socio de los herederos de ETA y los separatistas que pretenden dar un golpe de Estado y liquidar la unidad nacional. Ése es Sánchez».

Por otro lado, Millán ha respondido a las declaraciones de Elías Bendodo en las que acusaba a VOX de dar oxígeno al Gobierno: «Quien da oxígeno a Sánchez es quien le ofrece pactos día sí y día también».

Por último, Pepa Millán ha anunciado la presentación de una proposición no de ley para la defensa de la unidad y la prosperidad de la nación española y una proposición de ley orgánica para garantizar la unidad de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios