www.mil21.es
Abascal cree que Sánchez 'no está lejos de meter en la cárcel a inocentes para mantenerse en el poder'
Ampliar

Abascal cree que Sánchez "no está lejos de meter en la cárcel a inocentes para mantenerse en el poder"

Por Borja Monasterio
martes 07 de noviembre de 2023, 17:51h

Escucha la noticia

El presidente de VOX seguirá apoyando “todas las manifestaciones pacíficas” contra la amnistía ilegal de Sánchez.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha condenado la actuación del Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por haber ordenado la actuación “desproporcionada” de los agentes policiales durante la manifestación pacífica de ayer ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para protestar por la amnistía a los separatistas golpistas de Cataluña.

El presidente de VOX ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, tras la reunión que ha mantenido en la sede nacional del partido con los vicepresidentes regionales en las comunidades de Castilla y León, Juan García-Gallardo, Murcia, José Ángel Antelo, Aragón, Alejandro Nolasco, y Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, respectivamente.

Abascal ha lamentado que los agentes usaran “gases lacrimógenos y porrazos” contra las familias, con niños y personas mayores, que acudieron a manifestarse de manera pacífica, y ha pedido a la policía que “no cumpla las órdenes ilegales que reciban” por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, en caso de que vuelvan a darse las mismas circunstancias.

En todo caso, el presidente de VOX ha adelantado que el partido presentará “acciones judiciales” contra el Ministerio del Interior y contra la Delegación del Gobierno por las órdenes que dieron ayer a los agentes policiales desplegados en la calle Ferraz.

El presidente de VOX ha reiterado que “apoya todas las manifestaciones pacíficas que se convoquen para detener el golpe de Estado de Sánchez”, siempre que sean pacíficas. “Si no son pacíficas, no serán nuestras”, ha sentenciado Abascal. En ese sentido, ha afirmado que estará presente en todas las que pueda y que le permita su agenda, incluidas las que ha convocado recientemente el PP, si bien ha asegurado que “no es el momento de los partidos políticos”, sino de la sociedad civil.

Reunión con los vicepresidentes regionales de VOX

En relación con la reunión mantenida esta mañana con los vicepresidentes regionales de VOX en las cuatro comunidades autónomas donde comparte gobiernos con el PP, Abascal ha detallado que se va a proponer que se convoquen “movilizaciones institucionales” contra la amnistía ilegal que está promoviendo Pedro Sánchez para garantizar que “esa resistencia sea pacífica”.

El presidente de VOX ha afirmado que se están estudiando «otras medidas» que tienen que ver con el fin de la colaboración institucional con el Gobierno en funciones que preside Pedro Sánchez, «siempre que no perjudique a los ciudadanos», en todos los actos protocolarios del Ejecutivo que se celebren en esas regiones. El objetivo es hacer constar la firme oposición de VOX al proceso negociador de Sánchez con los separatistas, que incluye una amnistía ilegal e inconstitucional.

Abascal ha avisado de que la estrategia de la Delegación del Gobierno en Madrid y del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, pasa por intentar enfrentar a los agentes de la policía con la mayoría de los ciudadanos, que siempre les han apoyado y que les siguen apoyando. «VOX no va a caer en esa trampa», ha advertido, para añadir que VOX «está con la ley, la Constitución y el Estado de Derecho», al contrario de como están actuando los dirigentes institucionales vinculados al PSOE y al Ejecutivo de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios