www.mil21.es
Profesores woke quieren prohibir el clásico Matar a un ruiseñor por ser obsoleto y perjudicial
Ampliar

Profesores woke quieren prohibir el clásico Matar a un ruiseñor por ser obsoleto y perjudicial

lunes 06 de noviembre de 2023, 20:59h

Escucha la noticia

Según el Washington Post, los maestros "progresistas" del estado de Washington están buscando prohibir en las escuelas el libro Matar a un ruiseñor, escrito por Harper Lee, con el objetivo de "proteger a los estudiantes". De acuerdo con el informe, los maestros del Distrito Escolar de Mukilteo insisten en que la novela clásica, publicada en 1960, es "obsoleta y perjudicial".

El libro, que se desarrolla en el sur profundo durante la Gran Depresión, aborda una serie de temas como la injusticia racial, los roles de género y la violación. A pesar de haber sido galardonado con el Premio Pulitzer de ficción en 1961 y haber sido votado como el mejor libro de los últimos 125 años por los lectores del New York Times en 2021, ha recibido críticas constantes debido al uso de insultos raciales por parte de los personajes. Además, los críticos también sugieren que la novela se basa demasiado en estereotipos.

"Los estudiantes expresaron su malestar con la representación de los negros en la novela de 1960 sobre la injusticia racial", indica el informe. Además, se menciona que "un joven afroamericano afirmó que el libro distorsionaba su imagen y la de otros afroamericanos... Otro estudiante se quejó de que la novela no le conmovió, ya que no fue escrita pensando en ella ni para ella".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios