www.mil21.es

Hamás utiliza hospitales, iglesias, escuelas y niños como "escudos humanos"

viernes 20 de octubre de 2023, 11:18h

Escucha la noticia

"Se sabe que Hamas usa hospitales, ambulancias, mezquitas, iglesias y escuelas como escudos para su actividad militar", según un informe reciente del Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio. En este informe, líderes y expertos de países árabes describen la táctica inmoral y engañosa utilizada por los terroristas de Hamas, con sede en Gaza, para librar una guerra militar contra Israel. El informe fue publicado el miércoles por MEMRI.

"Las rondas anteriores de combates en Gaza han revelado que Hamas realiza actividades militares desde el interior de hospitales, mezquitas, iglesias y escuelas, o desde áreas cercanas a ellos. El propósito detrás de esto es evitar que Israel ataque a los líderes, operativos y armas de Hamás. Además, en ocasiones también buscan provocar deliberadamente a Israel para que ataque estos lugares".

"En la televisión en línea Diwan Al-Mulla de Kuwait, durante una entrevista en video proporcionada en el informe del 13 de octubre de 2020, Dirar Belhoul Al-Falasi, miembro del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos (Emiratos Árabes Unidos), reveló: 'Nos informaron desde la Media Luna Roja que se había construido un hospital [en Gaza] con el propósito de brindar atención a los palestinos. Sin embargo, lamentablemente, miembros de Hamás lanzaron un cohete desde el techo del hospital, provocando que Israel bombardeara dicha instalación. Es realmente impactante hasta qué punto pueden llegar...'"

La entrevista se puede ver en el sitio web de MEMRI. Otro video cita al escritor egipcio-estadounidense Magdi Khalil, de una entrevista de 2014 con Al-Jazeera TV, criticando las nociones egoístas de Hamas de tener la autoridad moral contra Israel.

"¿Es moral lanzar misiles desde hospitales, desde escuelas, desde dormitorios, desde mezquitas y desde el tejado de una iglesia, donde miles de gazatíes han encontrado refugio? El sacerdote de la iglesia fue entrevistado en CBN y dijo: "Desde el techo de esta iglesia, los miembros de Hamas están lanzando misiles contra Israel. Les dimos la bienvenida en nuestra iglesia, pero comenzaron a lanzar misiles contra Israel desde el techo". ¿Es esta la superioridad moral de la que habla mi colega?" —dijo Khalil—.

"¿Es moral que los líderes de Hamás se escondan en el hospital de Al Shifa, arriesgando así la vida de la gente común? ¿Es esta la superioridad moral? Huyen como ratas, escondiéndose detrás de los pacientes en los hospitales de Gaza. ¿Es moral que los líderes de Hamás se escondan detrás de estos pacientes? dijo. "Generan simpatía por los cadáveres de los niños. Esto es parte de la estrategia de los islamistas. Consideran que la simpatía cosechada por los cadáveres de los niños es una victoria...".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios