www.mil21.es
Zelenski se siente 'traicionado' por Occidente
Ampliar

Zelenski se siente "traicionado" por Occidente

martes 31 de octubre de 2023, 09:05h

Escucha la noticia

Uno de los consejeros de Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania, comentó a Time que se siente traicionado por sus aliados occidentales. Según él, lo dejaron sin medios para ganar la guerra y solo le proporcionaron recursos para sobrevivirla. Zelenski declaró que lo más aterrador es que esa parte del mundo se ha acostumbrado a la guerra en Ucrania. El cansancio con la guerra se extiende como una ola, tanto en Estados Unidos como en Europa. Además, observan que tan pronto como comienzan a cansarse un poco, se convierte en un espectáculo para ellos, algo repetitivo que ya no pueden soportar.

El mandatario explicó que Kiev se opone firmemente a cualquier tregua temporal, ya que significaría dejar esta herida abierta para las futuras generaciones. Además, afirmó que congelar la guerra implicaría perderla y que solo retrasaríamos la detonación de esta fuerza explosiva. Aunque pueda calmar a algunas personas dentro y fuera del país, especialmente a aquellos que desean terminar las cosas a cualquier precio, para él es un problema.

Los asesores de Zelenski opinan en ese contexto que el mandatario se está "engañando a sí mismo" frente al fracaso de la contraofensiva. Uno de ellos comentó: "No tenemos más opciones. No estamos ganando. Pero intente decírselo". El nuevo líder republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, calificó el pasado domingo la ayuda militar a Israel como una "prioridad" y afirmó que la ley para financiar a Israel será considerada por separado de la asistencia a Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios