www.mil21.es
Los gobiernos regionales de VOX impulsarán recursos de inconstitucionalidad contra la amnistía
Ampliar

Los gobiernos regionales de VOX impulsarán recursos de inconstitucionalidad contra la amnistía

Por José Rodríguez
viernes 27 de octubre de 2023, 10:59h

Escucha la noticia

Jorge Buxadé presenta en el Parlamento Europeo el informe de Disenso: "Amnistía a los golpistas, historia de un proceso constituyente ilegítimo".

Ya es oficial. Los ejecutivos autonómicos en los que tiene presencia VOX impulsarán recursos de inconstitucionalidad contra una eventual ley de amnistía. Así lo ha anunciado el jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, en un encuentro con periodistas en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Presencia en Bruselas

Acompañado por el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco; el de Castilla y León, Juan García-Gallardo; y el de Murcia, José Ángel Antelo; así como por el consejero extremeño de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero; y la secretaria de Cultura de la Comunidad de Valencia, Paula Añó, Buxadé ha recordado que las Comunidades Autónomas también son parte del Estado y tienen el deber de defender la unidad nacional y la Constitución.

Informe de la Fundación Disenso

Una comitiva de altos cargos autonómicos pertenecientes a VOX viajó este martes a la capital belga para tomar contacto con las instituciones europeas y reunirse con distintas asociaciones, principalmente del sector agrícola y ganadero. Además, participaron en un acto del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos sobre la amnistía y los graves riesgos para el Estado de Derecho en España.

Acciones contra la ley de amnistía

En dicho acto, Buxadé presentó en la Eurocámara el nuevo informe de la Fundación Disenso titulado “Amnistía a los golpistas, historia de un proceso constituyente ilegítimo”, un documento “amplio y documentado” que ya ha sido remitido a los 705 eurodiputados del Parlamento Europeo “para que tengan una información real y fiable sobre lo que está ocurriendo en España”.

Defensa de la unidad nacional

Al hilo del informe, el portavoz europeo de VOX ha denunciado que la amnistía supondría “cambiar la Constitución por la puerta de atrás”, que es “un ataque a la concordia y la unidad nacional” y “deslegitima el Estado de Derecho”. Además, ha recordado que en los Tratados de la UE existen mecanismos para impedir la amnistía, y que si la Comisión Europea no hace nada, “quedará confirmado en piedra que la CE es un órgano ideológico al servicio de intereses federalistas”. “No va a ser por nosotros que quede sin defender la unidad y la verdad frente a la propaganda masiva que ya está utilizando el Gobierno de Sánchez”, ha expresado Buxadé.

VOX, dique de contención

Tras él, ha tomado la palabra Paula Añó, quien ha expresado que los españoles “tenemos la obligación de no rendirnos” ante las tropelías del Gobierno de Sánchez. En la misma línea ha hablado el vicepresidente aragonés, Alejandro Nolasco, quien ha subrayado que “el gobierno aragonés debe ser un dique de contención contra el expansionismo separatista” ya que “la amnistía acaba con ese principio de igualdad entre españoles”.

España no se rompe

Por su parte, José Ángel Antelo ha advertido de que VOX hará “todo lo posible desde la calle, las instituciones o los juzgados para defender la unidad de España”, e Ignacio Higuero ha dicho que “tenemos que hacer sentir el calor de los españoles que nos han puesto aquí”. En su turno de palabra, Juan García-Gallardo ha subrayado que “Castilla y León es Estado y se va a oponer con todas sus herramientas al golpe de Estado de la izquierda y los separatistas”. Por último, la eurodiputada Margarita de la Pisa, ha declarado que «España no se rompe solo porque la ataquen, sino porque quienes deben defenderla, no lo hacen». Y tras recordar que VOX «no ha recibido el apoyo de otros partidos» para combatir el separatismo el terrorismo, por ejemplo con la petición de ilegalización de Bildu, se ha preguntado «cuánto se ha cedido para que hoy estemos en esta situación».

Manifestación 29-O

Finalizado el acto, los presentes han animado a todos los españoles, «especialmente a los jóvenes», a participar en la manifestación de la Fundación Denaes contra la amnistía a los separatistas golpistas este domingo 29 de octubre a las 12h00 en la Plaza de Colón, en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios