www.mil21.es
Elon Musk llama tontos a los políticos que siguen enviando armas a Ucrania
Ampliar

Elon Musk llama tontos a los políticos que siguen enviando armas a Ucrania

jueves 26 de octubre de 2023, 12:06h

Escucha la noticia

"Los políticos que abogan en Washington por seguir enviando armas a Ucrania, pese a la ausencia de resultados significativos durante la contraofensiva de Kiev, fueron calificados como "tontos" por Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX. De esta manera, el multimillonario respaldó la crítica del empresario David Sacks hacia la Casa Blanca por solicitar más de 60.000 millones de dólares para financiar la entrega de más armamento a Kiev."

El año pasado, Washington declaró que daría a Ucrania más de 100.000 millones de dólares con la esperanza de empujar a los rusos fuera durante una contraofensiva exitosa. Sin embargo, las líneas en el frente apenas se movieron y, en realidad, Rusia ganó territorio. Ahora, DC afirma que otros 60.000 millones de dólares harán el trabajo. En su cuenta de X, el inversor escribió: "Eres un tonto si crees esto". Musk concluyó en su comentario a un tuit del empresario: "Hay muchos tontos por ahí".

Citando una investigación del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales publicada en enero pasado, Sacks planteó dudas sobre los fondos desembolsados por Washington y señaló que el Pentágono necesitaría varios años para reponer sus reservas de armas. Según él, incluso si la guerra de Ucrania terminara mañana, pasarían más de 5 años antes de que se pudieran reemplazar los arsenales de proyectiles de artillería, misiles antitanque Javelins y misiles antiaéreos Stingers. Además, Sacks mencionó que Biden no ve ninguna relación entre ayudar a Ucrania e Israel y también tiene la intención de utilizar las armas contra China. Todo esto fue expresado en su escrito en X.

En reiteradas ocasiones y duramente criticado por los representantes de Kiev debido a su postura, Musk ha sido objeto de críticas desde el inicio del conflicto. Esta semana, el propietario de X afirmó que Occidente debe cesar en su promoción de las hostilidades, describiendo a Rusia y Ucrania como una familia, e instando a normalizar las relaciones con Moscú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios