www.mil21.es
La Unión Europea se queda sin armas para Ucrania
Ampliar

La Unión Europea se queda sin armas para Ucrania

martes 03 de octubre de 2023, 21:36h

Escucha la noticia

Este lunes, Politico informa que un funcionario europeo ha señalado que la Unión Europea no puede continuar suministrando armas de sus depósitos a las Fuerzas Armadas de Ucrania sin crear una amenaza para su seguridad. Según el funcionario, "no podemos seguir dando [armas] de nuestras propias reservas" y enfatizó que han proporcionado todo lo que no pone en peligro su propia seguridad. A pesar de esto, el bloque comunitario aún respalda a Ucrania.

"Las reservas europeas se están agotando después de 18 meses de combates intensivos a escala industrial", según las declaraciones de un funcionario de la Administración de Joe Biden, citadas por el medio. Al mismo tiempo, el funcionario expresó la esperanza de que los países de la UE puedan resolver la situación trabajando juntos. Además, The Telegraph informó este lunes, citando a un militar de alto rango, que "el Reino Unido se ha quedado sin equipo de defensa para donar a Ucrania". En Londres, esperan que otros países proporcionen más dinero y armas a Kiev, según una fuente del diario.

Este lunes, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que EE.UU. continuará proporcionando asistencia a Ucrania. "Detrás de Ucrania hay una coalición internacional muy sólida", declaró la portavoz, y resaltó que próximamente Washington anunciará un nuevo paquete de ayuda "para demostrar el constante respaldo al valiente pueblo de Ucrania".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios