www.mil21.es
Zelenski visita soldados ucranianos heridos en un hospital de Nueva York
Ampliar

Zelenski visita soldados ucranianos heridos en un hospital de Nueva York

viernes 22 de septiembre de 2023, 12:21h

Escucha la noticia

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, visitó a soldados ucranianos en un hospital de Nueva York durante su visita a la Asamblea General de la ONU. Esto ha generado sorpresa y plantea preguntas sobre quién financia el tratamiento y por qué se transportaron a soldados al otro lado del mundo en lugar de utilizar hospitales europeos. También se cuestiona por qué soldados extranjeros reciben prótesis costosas mientras los soldados estadounidenses luchan por recibir atención médica adecuada y asequible.

A principios de esta semana, se dio a conocer la noticia de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, visitó a los soldados ucranianos en un hospital ubicado en Nueva York para expresarles su gratitud por su servicio y brindarles palabras de elogio. Este aspecto de la historia ha generado sorpresa entre muchos.

Durante su visita a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, Zelensky aprovechó la oportunidad de tener una sesión fotográfica con los combatientes ucranianos que estaban recibiendo tratamiento en el Hospital Universitario de Staten Island. En compañía de soldados heridos, algunos de ellos usando prótesis o en sillas de ruedas, fue capturado en imágenes.

Además, realizó un recorrido por las instalaciones del hospital. Desde marzo, un total de 18 soldados han sido atendidos en este hospital, según el CEO de Northwell Health, la empresa propietaria del centro médico.

No son los únicos soldados ucranianos que están siendo tratados por Estados Unidos. Durante el conflicto, se aprobó por parte del secretario de Defensa Lloyd Austin el uso de una instalación militar estadounidense en Alemania, el Landstuhl Regional Medical Center, para brindar atención a los soldados ucranianos. Este hospital de comando del Ejército, con capacidad para 100 camas, se encuentra cerca de la Base Aérea Ramstein y es el hospital estadounidense más grande fuera de los Estados Unidos.

Aunque la noble idea de ayudar a las personas necesitadas está presente, surgen muchas preguntas. ¿Quién está financiando este tratamiento? ¿Quién asumió los costos del transporte de los soldados al otro lado del mundo y por qué fue necesario cuando existen numerosos hospitales en toda Europa que podrían haber brindado ayuda?

Cuando consideramos el hecho de que hay numerosos soldados estadounidenses luchando por obtener el tratamiento adecuado, ya sea debido a las fallas del sistema hospitalario de VA o a los altos costos de tratamientos no cubiertos por sus beneficios, se vuelve particularmente punzante. No deberíamos equipar prótesis costosas a los soldados extranjeros hasta que cada soldado estadounidense herido en batalla reciba el tratamiento médico, las prótesis y la ayuda psicológica que necesitan. ¿Cómo se sienten nuestros muchos veteranos al ver a estos soldados acceder al tratamiento por el que han luchado, mientras ellos dependen de la caridad? Y qué pasa con los muchos civiles en los Estados Unidos que también luchan por obtener atención médica buena y asequible?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios