www.mil21.es
Ucrania envió a un soldado de 71 años a recibir entrenamiento en la OTAN
Ampliar

Ucrania envió a un soldado de 71 años a recibir entrenamiento en la OTAN

lunes 28 de agosto de 2023, 18:39h

Escucha la noticia

Según el Financial Times, un recluta ucraniano de 71 años se ha ofrecido como voluntario para unirse al ejército y recibir entrenamiento en Alemania. Sin embargo, el entrenamiento militar proporcionado por Occidente no cumple con las expectativas de Kiev, ya que desean ejercitarse en condiciones similares a las del campo de batalla real. Además, hay desafíos como la falta de intérpretes y tensiones con comandantes ucranianos mayores. El programa de entrenamiento de pilotos ucranianos en Dinamarca también ha sido obstaculizado por problemas de idioma.

Según el Financial Times, se ha informado que uno de los reclutas ucranianos enviados por Kiev a Alemania para recibir entrenamiento en el uso de armas occidentales tiene 71 años. El medio británico informó el lunes que este anciano se había ofrecido como voluntario para unirse al ejército ucraniano. Los instructores de la OTAN, que trabajan en una base militar cerca de Klietz, en el noreste de Alemania, han mencionado al Financial Times que están impresionados por la "tremenda motivación" de los aprendices ucranianos, aunque señalan que la edad y la capacidad de los reclutas para aprender a usar armas "varía ampliamente".

Los comandantes ucranianos en la línea del frente a menudo prefieren mantener a sus mejores soldados en las trincheras con ellos en lugar de enviarlos a entrenar en el extranjero, se quejaron los instructores.

En muchas ocasiones, el entrenamiento militar proporcionado por Occidente no ha cumplido con las expectativas de Kiev, según Nick Reynolds, investigador en guerra terrestre del Royal United Services Institute (RUSI). Reynolds señaló que Ucrania desea que sus tropas se ejerciten en condiciones similares a las del campo de batalla real, utilizando tanques, vehículos blindados, artillería y drones. Sin embargo, este tipo de entrenamiento puede ser riesgoso para el personal de servicio involucrado, algo que las naciones europeas tienen poca tolerancia. Según Reynolds, este enfoque no es compatible con los requisitos de Kiev para sus alumnos.

Martin Bonn, un general de brigada holandés y jefe adjunto de la misión multinacional de entrenamiento de la UE, informó al Financial Times que el programa europeo para enseñar a las tropas ucranianas a utilizar equipos occidentales se enfrenta a varios desafíos. Uno de ellos es la falta de intérpretes. Además, Bonn mencionó que ha tenido tensiones con comandantes ucranianos de mayor edad, quienes recibieron su educación militar en la época soviética y creen saber más.

El gran desafío es la traducción de palabras utilizadas en un contexto militar o técnico… palabras que nadie usa en la vida cotidiana», dijo Bonn.

El entrenamiento de pilotos ucranianos para volar aviones de combate F-16 diseñados en Estados Unidos, un programa actualmente en marcha en Dinamarca, ha sido obstaculizado por problemas de idioma, según se informa. La semana pasada, la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, advirtió que Washington no permitirá la transferencia de F-16 a Kiev por parte de países europeos hasta que los aviadores ucranianos dominen el inglés correctamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios